Conectate con nosotros

Internacionales

Encontraron a un hombre estuvo 27 años desaparecido: lo tenía secuestrado un vecino en un pozo (video)

El hallazgo fue posible gracias a una investigación que se inició por una disputa entre el captor y su hermano. La familia de Omar B lo buscaba desde 1997 aunque sospechaban que murió en plena guerra civil.

Publicado

el

Un descubrimiento de película ocurrió en Argelia, investigadores encontraron a un hombre que estuvo 27 años desaparecido y lo tenía secuestrado un vecino en un pozo. El hallazgo fue posible gracias a una investigación que se inició por una disputa entre el captor y su hermano. La familia de Omar B lo buscaba desde 1997 aunque sospechaban que murió en plena guerra civil. La víctima explicó que no podía pedir ayuda porque estaba bajo un «hechizo».

Un joven de 18 años desapareció en 1997 en Argelia, su familia lo buscó durante 27 años. Aunque en un principio creyeron que fue uno de los ocho desaparecidos en la guerra civil dentro del país. Sin embargo, esta víctima permaneció contra su voluntad en un pozo a menos de 200 metros de la casa donde vivía en aquel entonces.

Este hallazgo se fue posible gracias a una investigación que surgió por una disputa entre el captor y su hermano, quién no quería vender la casa donde mantenía secuestrado a Omar B. Eso no es todo, sino que el secuestrador mató al perro de la familia de la víctima, el animal podía identificar el olor de su dueño y se sentaba cerca del pozo donde estaba cautivo. Ante esta situación, el captor se vió amenazado por un posible descubrimiento y envenenó a la mascota.

Al ser rescatado Omar B, explicó que a pesar de poder ver a su familia a lo lejos, alguna que otra vez que su captor se lo permitía o por la cercanía del pozo donde se encontraba, no pudo hablar ni pedir ayuda ya que se encontraba bajo un «hechizo».

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Ataque antisemita: tres adolescentes de 12 y 13 años violaron a una nena judía

Los menores lanzaron insultos discriminatorios a la joven mientras la abusaban. Los hechos ocurrieron en Courbevoie, en las afueras de París.

Publicado

el

La brutal violación de una adolescente judía en las afueras de París provocó una fuerte conmoción en Francia, en un contexto de creciente antisemitismo por la guerra en Gaza. Por el hecho detuvieron a tres chicos de 13 y 12 años, uno de los cuales sería el exnovio de la joven, que fueron acusados de violación en grupo y amenazas de muerte.

La víctima denunció el sábado por la noche los hechos ocurridos en un parque de la ciudad de Courbevoie, al noroeste de París. La menor explicó que los tres chicos, entre ellos su exnovio, la abordaron y la arrastraron hasta un galpón donde le hicieron vivir un infierno.

Allí los sospechosos la golpearon y “la violaron mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas”, según indicó una fuente policial a la agencia de noticias AFP. Según la víctima, uno de los agresores filmó la escena.

Tras el abuso, la joven fue atendida por los bomberos, que la llevaron a la unidad médico legal de la ciudad.

Los tres adolescentes fueron detenidos y puestos en custodia policial el lunes, antes de pasar a disposición judicial el martes, indicó la fiscalía.

La justicia decretó prisión preventiva contra los dos chicos de 13 años por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Al tercer acusado, de 12 años, lo acusan de todos los delitos, salvo el de violación, según el ministerio público.

La comunidad judía expresa su “inmensa conmoción”

La agresión sacudió a la comunidad judía, en un contexto de preocupación en Francia por el aumento de los actos antisemitas desde el sangriento ataque del movimiento islamista Hamas el 7 de octubre en Israel, que respondió con una mortífera ofensiva en la Franja de Gaza.

El gran rabino de Francia, Haïm Korsia, se dijo en la red social X “horrorizado” por este “acto despreciable” y denunció “una avalancha de antisemitismo sin precedentes”.

El presidente del Consistorio Central, Elie Korchia, expresó el martes por la tarde en un tuit su “apoyo a esta joven víctima, de fe judía, que sufrió violaciones y ataques insoportables”. Denunció “un crimen sexual sórdido y despreciable que nos conmueve profundamente” .

En la misma red social, el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (Crif) expresó su “inmensa emoción por la trágica violación de esta joven”.

El colectivo Nous Vivrons (”Viviremos”), que nació el día después del ataque de Hamas, convocó una marcha en París, el miércoles a las 18.30 horas, para “condenar la violación antisemita de esta joven”“Cuando se ataca a los judíos, ¡es la República la que está en peligro!”

Continuar leyendo

Internacionales

VIDEO: un policía quiso atrapar a una vaca y la atropelló dos veces con el patrullero

Ocurrió en un pequeño pueblo al sur de Londres. El animal había escapado y el agente quería atraparla. Fuertes cuestionamientos al procedimiento policial.

Publicado

el

Una patrulla de la policía británica atropelló dos veces a una vaca en las calles de un pequeño pueblo de Surrey, en el sur de Inglaterra. El agente que conducía el vehículo fue suspendido, anunció este domingo la fuerza.

Todo ocurrió en la noche del viernes después de que la policía local recibió una llamada por el avistamiento de una vaca, de 10 meses y llamada “Beau Lucy”, en una zona residencial de la localidad de Staines-upon-Thames.

En las imágenes, que circularon por redes sociales y medios de comunicación británicos, se ve a un automóvil policial que atropella dos veces al animal. El primer golpe hizo “volar” a la vaca unos 10 metros. Con el segundo impacto, terminó con la cabeza y la parte superior del cuerpo atrapados bajo el vehículo.

El animal sufrió una lesión en una pierna y fue examinada por un veterinario. El propietario declaró a la agencia PA que “está mejor”.

Las críticas del ministro del Interior británico

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X. “No veo ninguna necesidad razonable de semejante acción. He pedido explicaciones urgentes y completas”, cuestionó.

Llueven críticas al procedimiento policial para atrapar a una vaca. (Foto: captura).

La policía anunció este domingo que había remitido el caso al organismo que supervisa la acción de ese cuerpo de seguridad y que había “retirado del terreno” al agente en cuestión a la espera de que concluyera la investigación.

“Soy plenamente consciente del desorden causado por nuestra gestión de este incidente y me aseguraré de que se investigue a fondo y con seriedad”, aseguró en un comunicado Nev Kemp, jefe adjunto de la policía de Surrey.

La policía explicó el sábado que, tras varios intentos infructuosos de capturar a la vaca y teniendo en cuenta “la seguridad pública”, “se tomó la decisión de detenerla utilizando un automóvil”.

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Darthés fue condenado a prisión por abuso sexual contra Thelma Fardin

Es por el caso relativo a Thelma Fardin. Había sido absuelto por la Justicia brasileña, que ahora revirtió el fallo. El actor tiene que cumplir la pena en un regimen semiabierto.

Publicado

el

El actor Juan Darthés ha sido condenado en Brasil a seis años de prisión por el caso de abuso sexual contra Thelma Fardin. La condena, dictada por el Tribunal Federal de Segunda Instancia de San Pablo, surge a raíz de la denuncia realizada por la actriz en diciembre de 2018, quien afirmó haber sido víctima de abuso sexual durante una gira de la serie «Patito Feo» en Nicaragua, cuando era menor de edad.

El tribunal encontró a Darthés culpable del delito de violación y ha resuelto condenarlo a seis años de prisión, bajo un régimen semiabierto. Esto significa que podrá trabajar durante el día, pero deberá retornar a la cárcel todas las noches para pasar la noche.

Tras el anuncio de la condena, Thelma Fardin y Amnistía Internacional han convocado a una conferencia de prensa para el día de hoy, 10 de junio, a las 17:30 horas.

En esta conferencia, la actriz estará presente junto a su abogada, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina. Es un paso significativo en la lucha contra el abuso sexual y un momento clave para la justicia y la visibilización de estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto