23.7 C
Salta

Misiones: la Policía se sumó a los reclamos salariales y se acuarteló (videos)

Los reclamos salariales en Misiones paralizaron la provincia en las últimas horas. Mientras los gremios docentes hicieron paros, cortaron calles y rutas, también hubo protestas por en el sector de salud, toma de dependencias oficiales y, por último, se sumaron efectivos de la policía provincial que ocuparon el Comando Radioeléctrico I ubicado en el centro de Posadas, la capital. La crisis en el territorio de Hugo Passalacquauno de los aliados al Gobierno de Javier Milei. La provincia comunicó una nueva escala salarial que contempla incrementos para todos los rangos dentro de la fuerza y que entrarán en vigencia con los sueldos de mayo.

El último movimiento se registró este viernes alrededor de las 4.30 de la madrugada y generó un significativo despliegue de personas en la zona, según consignan los medios locales. Por ello, la Justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad. No obstante, la situación parece complicarse con el correr de las horas, debido a la llegada continua de personal policial -entre los que se encuentran policías retirados y familiares de efectivos del interior-, especialmente de la zona centro de la provincia, que se suman al acuartelamiento.

Según lo comunicado por las autoridades gubernamentales a los mandos policiales, así es la nueva escala salarial: los sueldos básicos para mayo se fijaron en $1.103.447 pesos para el rango de comisario general, $925.541 para comisario mayor, $882.561 para comisario inspector, $818.175 para suboficial mayor, $757.080 para comisario, $558.778 para sargento y $467.759 para agente. Desde la provincia aclararon a El Destape que»todavía no hubo una respuesta de los acuartelados».

spot_img

Lo más visto de