En el gobierno esperan la ayuda de los gobernadores del peronismo para armar las listas del año que viene y tener un bloque más profesional para la segunda parte del mandato de Javier Milei.
Los libertarios quieren evitar lo que sucedió el año pasado, cuando por inexperiencia poblaron el Congreso de legisladores amateurs que le trajeron problemas tanto a nivel interno de los bloques como para la aprobación de leyes. Con medio año transcurrido desde que asumió Milei, el oficialismo todavía no pudo sancionar ningún proyecto enviado por la Rosada.
«La próxima tenemos que meter gente con secundario completo», bromean en el armado libertario.
Como creen que el acuerdo con el PRO no va a terminar sucediendo, para esta tarea el Ejecutivo buscará seducir gobernadores ajenos a Juntos por le Cambio.
«En el gobierno creen que podrán seducir más gobernadores si ingresan fondos del blanqueo y la economía empieza a repuntar».
En el gobierno creen que tendrán el apoyo del tucumano Osvaldo Jaldo, el más libertario de los peronistas. Jaldo sumó a los intendentes peronistas de Tucumán a su cruzada para conseguirle a Milei el voto de la senadora Sandra Mendoza a la Ley Ómnibus.
También buscarán el respaldo del catamarqueño Raúl Jalil, que ayudó para la media sanción de la ley en Diputados y mandó a sus legisladores a votar a favor del Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). «Es momento de ayudar», dice Jalil. El salteño Gustavo Sáenz es otro de los gobernadores que se acercó a la Rosada.
En el gobierno creen que podrán seducir más gobernadores si ingresan fondos del blanqueo y la economía empieza a repuntar. -LPO-.