¡Seguinos!

¿Qué estás buscando?

Salta

Trámite online de licencias de conducir: conocé los detalles para evitar estafas

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan que quienes realicen el trámite no sufran ningún tipo de inconvenientes. Se realiza a través de la página web de la Municipalidad y no existen ni son necesarios los gestores.

Desde el 20 de mayo se puede realizar el trámite para sacar o renovar la licencia de conducir de forma online. Ante esta situación, la Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial busca que los usuarios que acceden a esta alternativa, no sean estafados.

La idea es digitalizar parte del trámite. Esto agilizará el proceso y producirá un importante ahorro de material por mes. El vecino solo tendrá que concurrir de modo presencial para la revisión médica y el examen teórico-práctico, sí es la primera vez.

Anuncio

Cabe aclarar que se realiza a través de la página web de la Municipalidad (https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/) y que no existen ni son nesecarios los gestores, es decir que el trámite se paga una vez realizado y en el Centro Emisor de Licencias (CEL) correspondiente.  

Leé también...
El Gobierno de la Provincia lanzará este martes el programa Copa de Leche en Capital

En caso de que sea para renovación, una vez que tengan todos sus papeles cargados, deberán asistir al CEL y realizar el trámite en cuestión de minutos. Una vez subida la documentación a la página web, un operador de tránsito municipal se contactará con el conductor en un plazo máximo de 24 horas, si la misma está aprobada se le enviará un link por mail para que pueda sacar el turno para dirigirse a retirar la licencia o presentarse al examen correspondiente.

Leé también...
inician en ANSeS la actualización de haberes para los retirados de la policía y servicio penitenciario

En el caso de que los papeles no estén cargados de forma óptima, el trámite puede ser rechazado, pero con las indicaciones necesarias para que sea realizado nuevamente de forma correcta. Además de ahorrar tiempo, esto genera una significativa disminución en el uso del papel, evitando la contaminación.

Anuncio

«Trabajamos para brindarle comodidad al vecino y también para suprimir el uso de papeles, ya que al utilizar tantos, el trámite se hace engorroso y además es antiecológico. Vamos a seguir por este camino», dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te puede interesar

Argentina

Luego del hecho, se presentó en un centro de salud para pedir ayuda. Por el momento quedó detenido.

Dale Like

En las últimas semana algunos usuarios de las redes sociales, aseguraron que la famosa vidente Baba Vanga predijo los actuales conflictos que están sucediendo...

Policiales

Mientras realizaban un control en Aguaray, los gendarmes vieron que la ciudadana caminaba tensa y con dificultad. Ese detalle derivó en el hallazgo de...

Policiales

Una ONG y un centro eclesial recibieron esa suma para asistir a pobladores en el Valle de Lerma y el Chaco Salteño. Es el...