Últimas noticias
13.1 C
Salta

Gerardo Werthein le presentó su renuncia como canciller a Javier Milei

Gerardo Werthein renunció a la Cancillería tras el anuncio de Javier Milei de reorganizar el Gabinete luego de las elecciones.

Pocas horas después de que el presidente Javier Milei anunciara su intención de reorganizar el Gabinete tras las elecciones legislativas del domingo, el canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia ante el mandatario argentino.

El titular de Relaciones Exteriores resolvió apartarse de su cargo y formalizó su dimisión este miércoles.

Gerardo Werthein le presentó su renuncia a Javier Milei tras días de rumores e incertidumbre sobre su futuro

Este miércoles, Gerardo Werthein presentó su renuncia como Canciller al presidente Javier Milei tras días de rumores y de cara a las elecciones legislativas de este domingo próximo. Por el momento, se desconoce quién será su reemplazante.

Werthein se convirtió en el foco de la polémica y de los cuestionamientos de un sector del Gobierno tras su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca.

Los libertarios vinculados a Santiago Caputo lo responsabilizaron por la supuesta confusión del mandatario estadounidense, que llevó a que afirmara que el apoyo a la Argentina dependería del resultado de las elecciones del domingo.

Los cambios en el Gobierno: la salida de Gerardo Werthein y Mariano Cúneo Libarona

El presidente de la Nación aseguró hace unos días que su asesor Santiago Caputo podría desempeñar un papel central dentro de su Gabinete, mientras que el canciller Gerardo Werthein presentó hoy su renuncia ante el mandatario, a pocos días de las elecciones del domingo 26 de octubre.

Según detalló El DestapeWerthein habría manifestado su malestar por tener que espacio con Caputo. En este sentido, el ministro de Exteriores lo habrían señalado por los ataques recibidos en redes sociales por parte de usuarios libertarios y seguidores de Caputo, tras la reunion de parte del gobierno de Donald Trump.

Por otro lado, la salida de Cúneo Libarona podría estar vinculada a la intención del Gobierno de unificar los ministerios de Justicia y Seguridad. Cabe destacar que Patricia Bullrich, ministra de seguridad, podría dejar su cargo para asumir como senadora a partir del próximo 10 de diciembre.

Además, los cambios en el gabinete libertario podrían poner en duda la continuidad de Guillermo Francos como jefe de Gabinete.

Latest

Newsletter

spot_img

Don't miss

VIDEO: dieron inicio los homenajes al General Martin Miguel de Güemes con la cabalgata gaucha hacia la Quebrada de la Horqueta

Al cumplirse 205 años de la emboscada en la que fue herido mortalmente Martín Miguel de Güemes, el Gobernador encabezó el inicio de las...

Huian de un control de Gendarmeria y chocaron con una camioneta en Ruta Nacional 40, murieron dos cafayateños

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 40 cuando una camioneta que era seguida por Gendarmería chocó contra otro vehículo en el que viajaban...

Atentos vecinos de La Merced: familias en situación de vulnerabilidad social podrán participar en el sorteo de 13 lotes

El Gobierno de la Provincia acerca una oportunidad para acceder al suelo urbano con servicios a quienes más lo necesitan.  El Gobierno provincial, a través del Instituto...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here