23.7 C
Salta

Cómo conseguir libros gratis en Google: el truco infalible que te hará ahorrar dinero

El mundo del internet ha copado todas las áreas de la vida del usuario, desde imágenes que se crean con simples indicaciones, hasta complejos programas para aprender sobre tecnología. Los ebooks han reemplazado el papel y muchos lectores buscan formas de leer libros sin gastar dinero.

Por eso, Google que almacena todo tipo de información, fue una herramienta vital para poder continuar con la lectura con una aplicación que puede utilizarse al máximo con unos simples trucos que esconde bajo la manga.

De que se trata el truco de Google para conseguir libros gratis

Una de las funcionalidades que ofrece Google es que se pueden encontrar todo tipo de libros de forma gratuita y subidas en PDF, listos para poder ser descargados y leerse desde cualquier dispositivo.

Existen, por supuesto, sitios online para descargar de forma gratuita un libro, pero no siempre son seguros. Sin embargo, Google puso punto final a este problema con el siguiente buscador: “site:drive.google.com”.

Una vez escrito este código, el usuario deberá dejar un espacio y continuar con el título del libro que está buscando. Por ejemplo: “site:drive.google.com Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Por último, simplemente resta apretar “siguiente” y se desplegará una búsqueda con todos los libros completos y en PDF para descargar en cualquier dispositivo o para leer online.

Gracias a esta búsqueda se puede acceder a una gran cantidad de archivos que los internautas han subido a lo largo de la historia. Se pueden encontrar documentos educativos, como exámenes, libros, ensayos, tesis y otras cosas, así también como películas completas y hasta series sin requerir de un enlace directo.

Para poder acceder a ello, el mecanismo será el siguiente:

  • Abrir Google Chrome.
  • Colocar en el buscador: SITE:DRIVE.GOOGLE.COM y agregarle el nombre de la serie o películas que desees buscar. (por ejemplo: SITE:DRIVE.GOOGLE.COM Spiderman)
  • Se desplegarán archivos con opciones para poder seleccionar cuál es el mejor para el usuario.

De esta forma, no solamente los lectores tendrán todos los archivos de los libros que quieran para leer, sino que los cinéfilos también podrán disfrutar de sus películas favoritas, siempre y cuando se encuentren subidas a internet.

spot_img

Lo más visto de