Conectate con nosotros

Internacionales

VIDEO: Una Virgen de Guadalupe llora sangre humana y desconcierta a México

Los exámenes de laboratorio confirmaron que la sangre es humana y que no está contaminada por bacterias.

Publicado

el

La ciudad mexicana de Morelia, en el estado de Michoacán, llamó la atención de miles de creyentes luego de que a principios de junio se diera a conocer que en una vivienda se encuentra una figura de la Virgen de Guadalupe, en cuyo rostro misteriosamente aparecen lágrimas de sangre.

Los dueños de la figura, la familia Melchor Mondragón, viven en la colonia Obrera y al percatarse de la presencia de la sangre avisaron a un párroco local, quien a su vez notificó a la Arquidiócesis de Morelia, que se ocupó de los estudios para determinar la naturaleza del «milagro».

Los exámenes de laboratorio confirmaron que la sangre es humana y que no está contaminada por bacterias. Aún faltan más pruebas para esclarecer el caso, que incluyen pruebas de sangre de los integrantes de la familia Melchor Mondragón y examenes de ADN.

El sacerdote de la parroquia Santísima Trinidad, José de Jesús Alcázar Fuentes, comento a la prensa local que «hubo una manifestación» que quedó grabada en un video donde la Virgen «llora de su ojo izquierdo las lágrimas, dos lagrimitas normales, y esa es la segunda manifestación que ha habido».

Entretanto, cientos de personas llegan a la casa de la familia Melchor Mondragón a diario para contemplar el inusual hecho con sus propios ojos. Mientras siguen las investigaciones eclesiásticas, los Melchor Mondragón optan por guardar silencio a la espera del veredicto final que esclarezca el caso.-RT-

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Un bebe nació con una superlengua, es 6 veces más grande de lo normal y le llega hasta abajo del mentón

La enorme lengua del pequeño, quince centímetros más larga de lo habitual, fue detectada por primera vez en una ecografía.

Publicado

el

Un bebé ucraniano nació con una “superlengua” tan larga que le llega hasta por debajo del mentón. Esta deformidad tiene su origen en una rara condición genética potencialmente mortal llamada síndrome de Beckwith-Wiedemann.

La enorme lengua del pequeño Lev de Odesa es quince centímetros más larga de lo habitual y fue detectada por primera vez en una ecografía cuando su madre, Olena, tenía 32 semanas de embarazo.

Al principio, los padres del bebé pensaron que su lengua extrañamente grande era linda, sin embargo, se preocuparon cuando se enteraron que podría ser causada por una rara condición genética que podría matarlo. Su lengua era seis veces más grande de lo que debería haber sido para un recién nacido. Todo indicaba que, en un futuro, le costaría alimentarse y comer con normalidad.

A raíz de esto, los padres de Lev buscaron ayuda médica. Los médicos les recomendaron operarlo aunque les dijeron que la operación para corregir la condición del pequeño era muy difícil de realizar.

Qué es el síndrome de Beckwith-Wiedemann

El síndrome de Beckwith-Wiedemann es un trastorno de crecimiento excesivo que a menudo conlleva un mayor riesgo de cáncer. Ocurre en aproximadamente uno de cada 15.000 nacimientos y tiende a ser causado por anomalías cromosómicas, según el Great Ormond Street Hospital for Children (GOSH).

Una de sus características distintivas es una lengua anormalmente grande, llamada macroglosia, que puede causar dificultades con la alimentación, el habla, el desarrollo de los dientes y las mandíbulas y un aumento del babeo. Según GOSH, la terapia del habla y del lenguaje desde una edad temprana puede ser útil, aunque algunos pequeños pueden requerir cirugía de reducción de la lengua.

Los médicos del Centro de Medicina Infantil de Lviv, junto con colegas estadounidenses, realizaron la operación de reducción cuando el pequeño tenía poco más de un año. Los médicos dijeron que después del procedimiento quirúrgico, fue la primera vez en su vida que el pequeño Lev pudo mantener la lengua en la boca.

“La vida de Levchik ha cambiado mucho después de la cirugía. Mi hijo está aprendiendo a beber, a comer y a comunicarse, como lo hacen todos los niños, porque antes tuvo que adaptarse a las condiciones que provoca el tener una lengua grande. Tiene que aprender todas estas habilidades de nuevo”, dijo la mamá.

Pero, como no todo es color de rosas, el hospital que lo trató dijo que Lev necesitaría más tratamiento y rehabilitación. Afortunadamente, su madre es logopeda, por lo que los médicos están seguros de que aprenderá a hablar bien.

Continuar leyendo

Internacionales

Golpe al narcotrafico: cae en Paraguay el mayor cargamento de cocaína de la historia

La droga, ocultada ingeniosamente en bolsas de azúcar, pretendía burlar los controles y cruzar el océano Atlántico con destino al puerto belga de Amberes.

Publicado

el

    

Un golpe certero al narcotráfico internacional se asestó en las últimas horas en Paraguay, con la incautación de más de 4 toneladas de cocaína, la mayor cantidad jamás decomisada en este país. La droga, ocultada ingeniosamente en bolsas de azúcar, pretendía burlar los controles y cruzar el océano Atlántico con destino al puerto belga de Amberes, uno de los principales puntos de entrada de cocaína a Europa.

Un operativo meticuloso

El hallazgo se produjo en el puerto privado de Caacupemí, ubicado cerca de Asunción, durante el desarrollo de la Operación Dulzura. Un trabajo de inteligencia de varias semanas, permitió a las autoridades paraguayas detectar la irregularidad en un cargamento de azúcar que consistía en 78.000 bolsas.

Al revisar minuciosamente la carga, se descubrió que las bolsas de azúcar contenían en su interior paquetes de cocaína de 20 kilos cada uno, un método de camuflaje poco usual que dificultó la identificación mediante escáneres.

Un nuevo modus operandi

Este ingenioso método de esconder cocaína en productos alimenticios no es nuevo, pero sí llama la atención por su sofisticación. Las autoridades paraguayas advierten que este tipo de estrategias podría ser utilizado con mayor frecuencia por los narcos para burlar los controles y desviar la atención de las fuerzas de seguridad.

Paraguay: un eslabón clave en la ruta de la cocaína

En los últimos años, Paraguay se ha convertido en un importante eslabón en la ruta de la cocaína que se produce en Bolivia, Perú y Colombia y que tiene como destino final Europa y Asia. La Hidrovía Paraná-Paraguay, una extensa red fluvial que atraviesa varios países sudamericanos, se ha convertido en una vía crucial para el tráfico de esta droga.

La incautación de este cargamento récord de cocaína representa un duro golpe para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Se estima que el valor de la droga supera los 200 millones de dólares.

Las autoridades paraguayas han iniciado una investigación para desmantelar la red criminal detrás de este millonario contrabando e identificar a los responsables. Este caso pone de manifiesto la necesidad de una mayor cooperación internacional para combatir el narcotráfico, un flagelo que afecta a todos los continentes.

La sombra del narcotráfico en el Cono Sur

La figura de Sebastián Marset, conocido como «el narco de las mil caras», se vuelve a perfilar en este caso. Este prófugo, buscado por la justicia de varios países, es señalado como uno de los principales actores del narcotráfico en el Cono Sur.

Sebastián Marset, conocido como ‘el narco de las mil caras’.

Su fuga de Bolivia en 2023, con la ayuda de un grupo paramilitar y tomando un rehén, y las versiones que lo ubican en Dubai, donde se gestó el escándalo con el gobierno uruguayo por haberle otorgado un pasaporte oficial, encienden las alarmas sobre la infiltración del narcotráfico en las estructuras de poder.-ciudadano.News-

Continuar leyendo

Internacionales

Gravísima amenaza de Irán a Javier Milei en el aniversario del atentado a la AMIA: “Haremos que se arrepienta”

El régimen iraní amenazó al gobierno de Javier Milei en el 30° aniversario del atentado a la AMIA.

Publicado

el

En la previa del 30° aniversario del atentado a la AMIA, el régimen iraní lanzó una fuerte amenaza al gobierno de Javier Milei.

Estas amenazas surgieron en la previa del evento en memoria del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, y tras la decisión del Gobierno argentino de declarar a la organización palestina Hamas como terrorista. incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo.

Atentado a la AMIA: la advertencia de Irán al Gobierno argentino

El diario Teheran Times, vocero del régimen, publicó un duro editorial contra la Casa Rosada, en donde declaró que “en el momento adecuado, haremos que (Javier Milei) se arrepienta de su enemistad” y afirmó que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.

Asimismo, acusó al régimen sionista de intentar restaurar su reputación perdida en América Latina “acusando a fuerzas de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán”.

Además, criticó al gobierno de Javier Milei: lo describió como “populista y de extrema derecha”, y lo acusó de alinearse con la red sionista internacional “en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de Argentina”.

Acusaciones sobre el Caso AMIA

Respecto al atentado a la AMIA, el régimen iraní afirmó que durante los últimos 30 años ha soportado pacientemente las acusaciones y espera que las autoridades argentinas actúen con responsabilidad para descubrir la verdad.

Irán reiteró su disposición a ayudar en la investigación mientras rechaza las acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes.

Según Irán, el gobierno de Javier Milei se posicionó en la primera línea del escenario antiiraní, lo cual pondría en peligro los intereses nacionales del país.

Mientras tanto, la comunidad internacional observa con atención la evolución de esta situación y las posibles repercusiones en las relaciones entre Argentina e Irán.-mitre-

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto