El piloto argentino defendió la posición durante gran parte de la carrera y quedó por encima de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Belgica en el circuito Spa Francorchamps y Franco Colapinto volvió a repetir una gran actuación. El piloto de Alpine tuvo una buena largada, en donde escaló tres posiciones, y finalizó 10° para seguir sumando puntos.
Franco Colapinto terminó 10° en el Gran Premio de Bélgica

Tras una tremenda largada que le permitió pasar del 11° puesto al 8°, Franco Colapinto mantuvo un gran ritmo en la carrera y logró terminar 10°. El argentino fue superado por Arvid Lindblad (RB Racing), Gabriel Bortoleto (Audi) y Lando Norris (Mc Laren). El piloto pilarense se ubicó por encima de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
La carrera comenzó con el toque entre Lewis Hamilton y George Russel que derivó en el DNF del piloto de Mercedes. Pasadas las diez vueltas del Gran Premio, los monoplazas de Alpine giraron juntos.
La maniobra de Colapinto que lo metió en los puntos y así el argentino logró el 10° puesto en Bélgica. Pasó a Lawson y a Gasly al mismo tiempo 💪🇦🇷 pic.twitter.com/1e3kZtIGWT
— Santi Figueredo (@sefigue) July 19, 2026
Por su parte, Franco perdió posiciones durante los siguientes giros, quedando por debajo de Gasly, pero logró subir al 10° tras el paso a boxes Esteban Ocon (Haas). En tanto, Andrea Kimi Antonelli fue el ganador de la carrera y sumó una nueva victoria a su vitrina con tan solo 19 años. Charles Leclerc quedó 2° y Max Verstappen cerró el podio.
De esta manera, el argentino cerró un buen fin de semana en Bélgica y ratificó su gran momento en la Fórmula 1. En el anterior Gran Premio (Gran Bretaña), había quedado 9° tras largar desde la 19° posición. La próxima carrera es en Hungría desde el 24 hasta el 26 de julio.
La largada de Franco Colapinto en SPA. Una más para la colección. Esta vez por dentro. Fenómeno. El mejor del resto. pic.twitter.com/eOWaykix5y
— 𝐉𝐃 (@JuannDis) July 19, 2026
Las posiciones del Gran Premio de Bélgica
- Kimi Antonelli (Mercedes) | +25 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) | +18 puntos
- Max Verstappen (Red Bull) | +15 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari) | +12 puntos
- Oscar Piastri (McLaren) | +10 puntos
- Isack Hadjar (Red Bull) | +8 puntos
- Lando Norris (McLaren) | +6 puntos
- Gabriel Bortoleto (Audi) | +4 puntos
- Arvid Lindblad (Racing Bulls) | +2 puntos
- Franco Colapinto (Alpine) | +1 punto
- Pierre Gasly (Alpine)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Nico Hülkenberg (Audi)
- Oliver Bearman (Haas)
- Alex Albon (Williams)
- Carlos Sainz (Williams)
- Esteban Ocon (Haas)
- Valtteri Bottas (Cadillac)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Lance Stroll (Aston Martin) – DNF
- Checo Pérez (Cadillac) – DNF
- George Russell (Mercedes) DNF
Cómo quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Bélgica
- Kimi Antonelli (Mercedes) – 204 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari) – 159 puntos
- George Russell (Mercedes) – 154 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) – 126 puntos
- Lando Norris (McLaren) – 103 puntos
- Oscar Piastri (McLaren) – 92 puntos
- Max Verstappen (Red Bull) – 91 puntos
- Isack Hadjar (Red Bull) – 60 puntos
- Pierre Gasly (Alpine) – 42 puntos
- Liam Lawson (Racing Bulls) – 39 puntos
- Arvid Lindblad (Racing Bulls) – 22 puntos
- Franco Colapinto (Alpine) – 19 puntos
- Oliver Bearman (Haas) – 18 puntos
- Gabriel Bortoleto (Audi) – 10 puntos
- Carlos Sainz (Williams) – 6 puntos
- Alexander Albon (Williams) – 5 puntos
- Esteban Ocon (Haas) – 3 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin) – 1 punto
- Sergio Pérez (Cadillac) – 0 puntos
- Nico Hülkenberg (Audi) – 0 puntos
- Valtteri Bottas (Cadillac) – 0 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin) – 0 puntos
#f1 #colapinto #BelgianGP
— Global Play (@globalplayok) July 19, 2026
"Estoy muy contento", Franco Colapinto tras el 10° lugar en el Bélgica.https://t.co/Z2DQa8IDBn
pic.twitter.com/BcEUFeixSr

