23.7 C
Salta

Un hombre fue condenado por desobedecer orden judicial en contexto de violencia familiar

La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 8, donde un hombre mayor de edad fue condenado a 6 meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de desobediencia judicial.

Leé también...

El acusado ya tenía una condena vigente de 3 años, de ejecución condicional, dictada en septiembre de 2023. Por su parte, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3 había dispuesto la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento del condenado, en enero pasado, siendo debidamente notificado.

La intervención de la Fiscalía se inició con la denuncia de la madre del acusado, quien relató que en la madrugada del 5 de febrero pasado su hijo se había hecho presente en su domicilio de barrio 6 de Septiembre y tocó la ventana de su habitación para pedirle colchas. La mujer le pidió que se retirara.

Horas más tarde, otro de sus hijos se levantó y encontró al acusado durmiendo dentro del automóvil de la denunciante. Inmediatamente, llamó al Sistema de Emergencias 911.

Al hacerse presente personal policial, el hombre opuso resistencia hasta que pudieron proceder a su demora y sacarlo del lugar.

La jueza Claudia Puertas condenó al sujeto a la pena de 6 meses de ejecución efectiva, con unificación de una única pena efectiva de 3 años y revocó la condicional.

Más noticias

spot_img

Lo más visto de