Conectate con nosotros

Argentina

Tres hombres asaltaron a una pareja y violaron a la chica frente a su novio

Una pareja fue asaltada cuando se encontraba en el interior de un automóvil estacionado. Los delincuentes les robaron pertenencias, los hicieron desnudar y violaron a la chica frente a su novio.

Publicado

el

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas, bajo sospecha de ser los autores del asalto.

Tres delincuentes sorprendieron a una joven pareja que estaba en un vehículo automotor, les robaron diversas pertenencias, entre celulares y un poco de dinero, los hicieron desnudar y abusaron sexualmente de la chica, de 20 años, frente a su novio. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado jueves en la zona de la Costanera en Chimbas, provincia de San Juan.

Según publicó el Diario Huarpe, el ataque sucedió poco después de las 2hs. de la mañana, cuando los delincuentes abordaron a los novios y los amenazaron con cuchillos. Los ladrones, que habrían actuado a cara cubierta, obligaron a los dos jóvenes a desvestirse y al ver a la chica desnuda, la atacaron sexualmente ante la mirada de su novio.

Luego, los atacantes les robaron los teléfonos celulares y las billeteras, se fueron a pie del lugar y dejaron abandonada a la pareja allí. Los dos jóvenes, tras reponerse de lo vivido, salieron a buscar auxilio y realizaron la denuncia correspondiente.

El Diario de Cuyo informó ayer sábado que las autoridades policiales y judiciales detuvieron a tres hombres sospechosos de ser los autores del asalto. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Santa María, una zona bastante alejada del lugar donde se cometió el ilícito, según detalló el medio citado.

Dos de los detenidos son primos y el restante sería un conocido de ellos. Todos tienen entre 30 y 40 años de edad. El personal policial y judicial pudo llegar hasta ellos a partir del rastreo de las señales de los celulares que les habían robado a la pareja.

El fiscal Eduardo Martínez (UFI Cavig) está al frente de la investigación y quien debe decidir la formalización de la acusación contra los sospechosos, en las próximas horas. El Diario de Cuyo señaló que, en base a fuentes judiciales consultadas, existe la posibilidad de que Martínez pida una prórroga para tomar tal decisión, debido a que está frente a una causa sumamente compleja y que puede tener novedades en las próximas horas.

Para la resolución del caso será clave el análisis de los restos genéticos extraídos del cuerpo de la joven que fue abusada.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Qué ingresos hay que tener para pedir subsidios en junio para las tarifas de luz y gas

El Gobierno mantiene vigente la inscripción en el RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica y al gas.

Publicado

el

A pesar de la reducción del tope de consumo subsidiado en las tarifas de luz y gas, los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios pueden solicitar la asistencia estatal en junio a través del RASE, si demuestran que los ingresos familiares en el mes no superan los topes establecidos, que varían según el costo de la canasta básica del Indec.

En mayo, la canasta básica aumentó 2,8% y quedó en $851.350,87. De esta manera, quienes perdieron subsidios pueden recuperarlos o pasar a una categoría donde perciban la asistencia durante junio.

Tarifas luz y gas: quiénes podrán pedir subsidios en junio. Con la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas ($2.898.553,67), los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron, pueden recuperarlo al completar el formulario a través del RASE para demostrarle al Estado que, con los parámetros del mes, cumplen los requisitos para tener la asistencia:

-Nivel 2 o segmento de menores ingresos: Ingresos netos menores a $851.350,87 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 1 inmueble. No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

-Nivel 3 o segmento de ingresos medios: Ingresos mensuales totales entre $851.350,87 y $2.979.728,50 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 2 inmuebles. Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.En tanto, quienes perciban ingresos por encima de los $2.979.728,50 no podrán solicitar los subsidios en las tarifas de luz y el gas.

De cuánto será el consumo subsidiado: Con la quita gradual de la asistencia estatal que aplicó la Secretaría de Energía, a los hogares de ingresos medios (N3), se les reduce el consumo subsidiado de 400 a 250 kw mensuales. Los N2 (bajos) pasan a tener un tope de consumo subsidiado de 350 kw mensuales. Al exceder el límite, pagarán el precio pleno de energía. Así, las boletas en gran parte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires (AMBA) estarán entre los $12.500 y $30.000 al mes.

En el caso del gas natural, las “bonificaciones” como llama ahora el Gobierno a los subsidios que recibirán desde este mes los usuarios de bajos y medios ingresos sobre el precio del gas consumido son: 55% para los N3 (medios) y 64% para los N2 (bajos ingresos).

Cómo hacer el trámite para recibir subsidios a la luz y el gas

El Gobierno mantiene vigente la inscripción en el RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica y al gas. Su inscripción es obligatoria si se desea continuar con el beneficio.

El trámite se realiza con la siguiente documentación:
-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

Con estos datos ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. /TN


Continuar leyendo

Argentina

Anses confirmó el aumento para jubilados y pensionados en julio

Tras la confirmación del IPC de mayo medido por el INDEC, ANSES confirmó un aumento para jubilados y pensionados.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)confirmó un aumento en los haberes de jubilados y pensiones en julio de un 4,2%. De esta manera, el porcentaje de la mínima actual de $206.931,10 quedará en $215.622,21.

De esta manera, el incremento que todavía no se reglamentó en el Boletín Oficial, adoptará como referencia el registro del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el monto del haber máximo jubilatorio trepará a $1.450.933,3 mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) para informales y Asignación Familiar por Hijo destinada a trabajadores en relación de dependencia se ubicará en $77.625,50 (brutos).

La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año

El INDEC dio a conocer el jueves el IPC de mayo del 4,2%, la cifra más baja en 28 meses. La variación interanual, en tanto, alcanzó así a 276,4%, mientras que el acumulado en 2024 ascendió 71,9%.

En este sentido, al ahondar en los incrementos más pronunciados, Comunicación lideró con 8,2%. Lo siguió Educación y Bebidas alcohólicas y Tabaco, con 7,6% y 6,7% respectivamente.

“La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, detalló el organismo conducido por Marco Lavagna.

En cuánto quedará la mínima con aumento de jubilados y pensionados en julio

Según lo establecido en el Decreto N° 274/2024, ANSES confirmó que en julio los montos de los haberes de jubilados y pensionados en sintonía con el registro inflacionario de mayo.

La mínima previsional, en tanto, escalará a $215.622,21, mientras que la máxima se ubicará en $1.450.933,3. Las tres categorías de Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en tanto, también experimentarán la misma tendencia, lo que dejará un techo de $215.622,21.

Continuar leyendo

Argentina

La Justicia dejó en libertad a los tres exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio cumplían prisión domiciliaria en un barrio cerrado de la provincia de Tucumán.

Publicado

el

La Justicia de la provincia de Tucumán hizo lugar este viernes a un pedido de los abogados defensores de los ex jugadores de Vélez acusados de violar en manada a una joven y dispuso que sean liberados. Así José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio seguirán el resto del proceso judicial en libertad. Estaban cumpliendo prisión domiciliaria en un barrio cerrado en Tucumán.

En tanto Sebastián Sosa solicitó salir del país para volver a jugar al fútbol en Uruguay, su país natal. Sin embargo la Justicia le denegó el pedido luego de que aparecieron nuevos videos que podrían comprometer más su situación en la causa.

La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo pasado, plazo que finalizaba la próxima semana. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que ya habían recibido la negativa semanas atrás, finalmente se les otorgó la libertad.

Aunque recuperarán la libertad, los acusados deberán cumplir con ciertas restricciones, así deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez por mes y no podrán salir del país sin autorización.

Qué penas enfrentan los exjugadores de Vélez

Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y enfrentan penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel según lo establecido en el Código Penal.

Sebastián Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En este caso el arquero se enfrenta a las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque por su participación el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros. De todas formas le pena mínima sería de ocho años.

En el caso de Abiel Osorio, el jugador de 21 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, por lo que se enfrenta a penas que van desde los seis a los 15 años de cárcel.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto