Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas, bajo sospecha de ser los autores del asalto.
Tres delincuentes sorprendieron a una joven pareja que estaba en un vehículo automotor, les robaron diversas pertenencias, entre celulares y un poco de dinero, los hicieron desnudar y abusaron sexualmente de la chica, de 20 años, frente a su novio. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado jueves en la zona de la Costanera en Chimbas, provincia de San Juan.
Según publicó el Diario Huarpe, el ataque sucedió poco después de las 2hs. de la mañana, cuando los delincuentes abordaron a los novios y los amenazaron con cuchillos. Los ladrones, que habrían actuado a cara cubierta, obligaron a los dos jóvenes a desvestirse y al ver a la chica desnuda, la atacaron sexualmente ante la mirada de su novio.
Luego, los atacantes les robaron los teléfonos celulares y las billeteras, se fueron a pie del lugar y dejaron abandonada a la pareja allí. Los dos jóvenes, tras reponerse de lo vivido, salieron a buscar auxilio y realizaron la denuncia correspondiente.
El Diario de Cuyo informó ayer sábado que las autoridades policiales y judiciales detuvieron a tres hombres sospechosos de ser los autores del asalto. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Santa María, una zona bastante alejada del lugar donde se cometió el ilícito, según detalló el medio citado.
Dos de los detenidos son primos y el restante sería un conocido de ellos. Todos tienen entre 30 y 40 años de edad. El personal policial y judicial pudo llegar hasta ellos a partir del rastreo de las señales de los celulares que les habían robado a la pareja.
El fiscal Eduardo Martínez (UFI Cavig) está al frente de la investigación y quien debe decidir la formalización de la acusación contra los sospechosos, en las próximas horas. El Diario de Cuyo señaló que, en base a fuentes judiciales consultadas, existe la posibilidad de que Martínez pida una prórroga para tomar tal decisión, debido a que está frente a una causa sumamente compleja y que puede tener novedades en las próximas horas.
Para la resolución del caso será clave el análisis de los restos genéticos extraídos del cuerpo de la joven que fue abusada.