En el marco de las acciones que sostiene Policía de Salta a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas en torno a la lucha contra la comercialización de estupefacientes, el pasado sábado, personal de la Sección Investigación Narcocriminal N° 1 de la Unidad Regional N° 11 logró la aprehensión de un joven y secuestraron dos paquetes con sustancia estupefaciente.
La intervención se dio alrededor de las 23:00 del sábado en Villa Los Tarcos de Cerrillos cuando los efectivos patrullaban la zona. Al momento de identificar a un joven que se encontraba en vía pública, el mismo se mostró reticente al procedimiento, dándose a la fuga y siendo aprehendido metros más adelante.
Como resultado del registro sobre el joven, detectaron un envoltorio con dos paquetes y una balanza de precisión. En consecuencia, tras las pruebas de narco test en la sustancia y pesaje, constataron que se trataba de 4.100 dosis de Cannabis sativa.
De esta manera, con intervención de la UFINAR y el Juzgado de Garantías N° 5, el joven de 23 años quedó detenido por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.