Conectate con nosotros

Salta

Teleférico San Bernardo lanza la «Promo Salteños»

Esta iniciativa invita a los residentes de la provincia de Salta a disfrutar de un beneficio del 2×1 en la compra de tickets (ida y vuelta).

Publicado

el

Teleférico San Bernardo invita a los residentes de la provincia de Salta a disfrutar de la «Promo Salteños», una promoción imperdible que ofrece un 2×1 en la compra de tickets con tarifa provincial adultos (ida y vuelta) válida desde el 3 al 9 de junio de este año.

Esta iniciativa busca acercar a los salteños a uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la ciudad, permitiéndoles redescubrir la belleza de Salta desde las alturas y vivir una experiencia única a un precio accesible.

Para acceder a la «Promo Salteños», los residentes de la provincia deberán presentar su DNI en la boletería del Teleférico San Bernardo, de lunes a domingo de 9 a 19 hs, acreditando domicilio en Salta. El beneficio es válido para compras realizadas en boletería y no es acumulable con otras promociones o descuentos.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta

«Un buzo por dos paquetes de fideos»: la feria del trueque en Salta por la crisis

La economía circular como única herramienta de superviviencia. Así se organizaron varias familias para salir adelante en plena crisis económica.

Publicado

el

En Salta, el trueque ha resurgido como una estrategia de supervivencia en los barrios Jardín y Villa Constitución. Este sistema, donde no se utiliza dinero de curso legal, permite a las familias intercambiar mercadería y productos frescos, adaptándose a una economía circular que se intensifica en tiempos de crisis.

Desde diciembre pasado, estos espacios han visto un aumento notable en el número de participantes, principalmente mujeres. Madres solteras, abuelas y jóvenes, todas con un objetivo común: obtener productos no perecederos para reducir las compras semanales en los almacenes locales. El intercambio suele incluir ropa en buen estado por alimentos aptos para el consumo.

Los trueques en Jardín y Constitución, vigentes desde hace siete y diez años respectivamente, funcionan bajo reglas claras para mantener la confianza entre los participantes. Está prohibido el uso de dinero, se emplea una moneda interna, y se permiten tanto trueques directos como triangulaciones y permutas, estas últimas negociadas previamente en grupos cerrados en redes sociales.

Nelson Bargas, referente del trueque en el barrio Jardín, explicó: «Cada participante paga una inscripción mínima y recibe Tickets». Las sesiones de trueque se llevan a cabo los lunes y jueves en el Centro Vecinal de Jardín. Estos Tickets, plastificados e impresos a color, tienen valores entre 500 y 2.000 unidades y permiten ampliar las opciones de intercambio.

Romina, una participante regular, mencionó: «Puedo intercambiar una campera o un buzo usado por dos paquetes de fideos o dos kilos de harina». Lucía, otra truequera, recordó haber cambiado zapatillas por paltas y destacó la calidad de la carne molida obtenida en un intercambio. La regla principal es que tanto la ropa como la comida estén en buen estado.

El interés en el trueque también incluye alimentos no perecederos como yerba mate y aceite, así como harina de trigo, polenta, fideos, arroz, azúcar, puré de tomate, durazno al natural y papel higiénico. Otros productos, como artículos de limpieza y golosinas, tienen menor demanda.

Los trueques en Jardín y Constitución se desarrollan en tres fases: permutas preacordadas, intercambios con moneda interna, y trueque directo de manta a manta. Estos eventos duran alrededor de tres horas, proporcionando un espacio vital para las familias, indicó Salta 12.

En Villa Constitución, Carolina Torres enfatizó la importancia del trueque como un espacio de solidaridad y apoyo mutuo. «Este no es solo un espacio de intercambio, es un lugar donde creamos lazos solidarios entre los vecinos», dijo, relatando cómo han ayudado a personas necesitadas en la comunidad.

Con el aumento del interés en los últimos meses, Marcela Aquino señaló: «Las chicas volvieron porque con Milei todo cambió y estamos cada vez más pobres». Antes de la actual situación económica, los trueques incluían servicios como peluquería o manicura, pero ahora se enfocan en alimentos y ropa.

Continuar leyendo

Salta

El gobernador Sáenz felicitó a los chicos de “Inigualables», ganadores del Martín Fierro Federal 2024

Ián Alcázar (9 años), Candella Cardozo (10), Camila Arias (11) y Luna Corral (12), son los conductores y creadores del galardonado programa radial infantil. “Los salteños estamos muy orgullosos de ustedes y de este Martín Fierro reconociendo su esfuerzo y dedicación”, les dijo el mandatario.

Publicado

el

La 34° edición de los Premios Martín Fierro Federal que se realizó Mendoza, tuvo un momento muy emotivo: «Inigualables» ganó el Martín Fierro Federal 2024 en la categoría programa infantil en radio. El gobernador Gustavo Sáenz recibió al joven equipo compuesto por Ián Alcázar (9 años), Candella Cardozo (10 años), Camila Arias (11 años) y Luna Corral (12 años).

El Gobernador los felicitó por el galardón en reconocimiento a su labor en FM Ciudad 103.9 y los alentó a seguir expresándose y creando; haciéndose escuchar y escuchando. “Los salteños estamos muy orgullosos de ustedes y de este Martín Fierro reconociendo su esfuerzo y dedicación”, les dijo.

Los chicos contaron al Gobernador que el objetivo del programa es entretener y relacionarse activamente con sus oyentes. Por eso, «Inigualables» se ha consolidado como una inspiración para muchos jóvenes, mostrando que el entusiasmo y la dedicación pueden hacer realidad grandes sueños.

También describieron cuál es su participación en el programa y lo invitaron a compartir con ellos alguna mañana de “Inigualables”.

Dedicaron el premio a toda su audiencia y Camila dijo que el premio “representa todo lo que se puede hacer si se ponen las ganas, energía y cuando los temas se investiga”.

Finalmente, todos coincidieron en que “no hay edad para cumplir sueños” y que quieren inspirar a otros niños porque  “soñando alto es como se logran las cosas y con pequeños pasos todo es posible”.  

La trascendencia de «Inigualables»
«Inigualables» no sólo destaca porque está hecho completamente por niños, sino también por su enfoque innovador y su capacidad para generar un espacio inclusivo y participativo en la radio. El programa ha sabido combinar la energía y creatividad de sus jóvenes locutores con un formato dinámico que atrae tanto a niños como a adultos, consolidándose como un referente en la programación local de Salta.

La entrega del Martín Fierro Federal a «Inigualables» subraya la importancia de abrir espacios en los medios para las voces jóvenes, demostrando que la creatividad y la innovación no tienen edad. La historia de este programa es una prueba de que con pasión y trabajo en equipo, se pueden alcanzar grandes logros, incluso en las primeras etapas de la vida.

La ceremonia de los Martín Fierro Federal 2024 no solo celebró la excelencia en los medios de comunicación del interior del país, sino que también puso de manifiesto la diversidad de talentos que enriquecen la radio y la televisión argentina.

Continuar leyendo

Salta

VIDEO: El Vicegobernador tomó juramento a las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor Policial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/06/2024 22:00
Asumieron como jefe de la Policía, el comisario general Diego Bustos, y como subjefe el comisario general Walter Toledo. El acto de asunción fue presidido por el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, en Plaza de Armas de Jefatura Policial.

Publicado

el

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidieron el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, comisario General Diego Antonio Bustos y del subjefe comisario General Walter Toledo.

El acto protocolar de traspaso de mando se desarrolló en la Plaza de Armas de Jefatura Policial.

El ministro Domínguez destacó “el enorme compromiso y gestión” de los jefes salientes Miguel Ceballos y Pablo Vilte con quienes trabajó más de un año y medio por el crecimiento institucional, el bienestar policial y la seguridad de los salteños.

En este contexto, destacó a las nuevas autoridades por su amplia trayectoria profesional, la experiencia que demostraron en todas las áreas en las que se desempeñaron y la lealtad que los caracteriza. Resaltó la importancia de seguir enalteciendo los valores rectores de la Institución como lo son el compromiso con la seguridad ciudadana, la rectitud en el obrar, la honestidad, la templanza y la vocación de servicio.

Comisario General Diego Bustos

Por su parte, Diego Bustos agradeció al Ministro de Seguridad y Justicia, su Gabinete y al Gobierno de la Provincia por el nombramiento y el reconocimiento a su carrera profesional, y añadió “cuando acepté este desafío, al que aspira todo policía desde que ingresa a la escuela de formación,  le transmití al Ministro mi  compromiso de liderar con integridad y promover prácticas policiales justas y equitativas”. También señaló que continuará con los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad 2024-2027 para potenciar la prevención, el trabajo con la comunidad, mayor formación, modernización y esencialmente planificación y estrategias para la lucha contra el delito.

El comisario general Diego Antonio Bustos es Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales con más 28 años de trayectoria en la Institución. Se desempeñó como Director General de Ciberseguridad, Subdirector de Seguridad, Jefe de la División Trata de Personas, Jefe del Departamento Investigaciones, Jefe de la División de Robos y Hurtos, Jefe de la Brigada de Investigaciones, entre otras áreas que dirigió en el interior de la provincia.

El comisario general Walter Toledo es Licenciado en Seguridad Pública y Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales con 27 años de trayectoria en la Institución. Se desempeñó como Director de la Unidad Regional 9, Director de la Escuela de Cadetes, Jefe del Departamento de la Policía Rural y Ambiental, en Unidades Especiales, entre otras áreas operativas que dirigió en la Capital y el interior provincial.

Participaron del acto el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf y la coordinadora Jurídico Técnica Nelly Giménez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, secretario de Justicia, Luis María García Salado, el director General de Asuntos Jurídico de la cartera, Agustín Bonari, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el senador Walter Cruz, entre otras autoridades e invitados especiales.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto