Las bajas temperaturas se hicieron presente en gran parte de la provincia, condiciones que hicieron que los salteños deban abrigarse en los últimos días para cuidar la salud principalmente, y evitar afecciones respiratorias.
En este marco, se viene un fin de semana todavía con temperaturas propias de un invierno que ingresa en su último mes.
La jornada de este viernes cierra con bajas temperaturas (se había anticipado el ingreso de un frente frío de origen polar) y probabilidades de precipitaciones aisladas en algunos sectores de la ciudad. Es un anticipo de cómo se presentarán las condiciones climáticas en los próximos días, ya que habrá pocos cambios en el termómetro, de acuerdo a la información brindada por el meteorólogo Edgardo Escobar.
Para el sábado se aguarda una máxima de 12 grados, mientras que la mañana arrancará con una mínima de 4 grados, y cielo mayormente cubierto.
En cuanto al domingo, las temperaturas serán similares. La máxima oscilará entre los 10 y 12 grados, mientras que la mínima se presentará nuevamente en 4 grados. Los vientos presentes serán del sector este, con poco protagonismo.
Escobar advirtió que «si el domingo se despeja la máxima podrían ascender, aunque varios modelos climáticos siguen afirmando que estas condiciones siguen siendo escasas hasta el momento».
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, pronostica una jornada dominguera con mayor presencia de sol entre le mediodía y la siesta, con una máxima de 16 grados.