La Unidad Regional N°4 está investigando una serie de robos de fibra óptica que afectaron a las localidades de Tartagal y General Ballivián. Las denuncias fueron presentadas por las empresas afectadas, y la Brigada de Investigaciones se encuentra llevando adelante las actuaciones correspondientes.
El jueves pasado, alrededor de las 10 de la mañana, un llamado al 911 alertó a la policía sobre dos jóvenes, de 20 y 21 años, que estaban robando cables de fibra óptica cerca del Barrio 128 Viviendas. Cuando fueron interceptados por los efectivos, llevaban cinco metros de cable en una mochila y no pudieron justificar su procedencia. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía Penal en turno.
Uno de los detenidos tenía un pedido de captura por parte del Tribunal de Juicio Sala 1 del Distrito Judicial Tartagal. Además, se está investigando si este robo tiene relación con la caída masiva de las comunicaciones que afectó a la región el jueves por la tarde.
Hoy, viernes 13, se confirmó el robo de cables de fibra óptica en General Ballivián, específicamente de una caja subterránea. La investigación está a cargo de la Unidad Regional N°14, con sede en Embarcación, y continúa bajo secreto de sumario.