18.1 C
Salta

Salta: condenaron a la mujer policía que le explotó el auto con 20 kilos de droga

La condena se produjo tras su detención el 7 de febrero pasado, cuando su vehículo estalló en una estación de servicio.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, actuando como juez unipersonal, impuso una pena de 6 años y 6 meses de prisión a la suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sofía Esther Chaparro. La condena se produjo tras su detención el 7 de febrero pasado, cuando su vehículo estalló en una estación de servicio de Orán con 20 kilos de cocaína en su interior.

Chaparro, quien se desempeña como sargento, fue hallada culpable del delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionaria pública, actuando como coautora del delito. El juez Mario Marcelo Juárez Almaraz, en la sentencia emitida el 27 de agosto, también ordenó el decomiso del automóvil Ford Focus utilizado en el transporte de la droga. Su pareja, Fabián Giménez, también enfrenta un proceso penal relacionado con el caso.

Leé también...

La investigación fue liderada por la fiscal interina de la Sede Descentralizada de Orán, María del Carmen Núñez, quien llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de la acusada.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:30 del 7 de febrero, cuando Chaparro llegó a la estación de servicio Géminis Gas S.R.L. en compañía de sus tres hijos menores. Al solicitar la carga de gas natural comprimido (GNC) por 1.500 pesos, se produjo una explosión en la parte trasera del vehículo, la cual fue captada por las cámaras de seguridad. El estallido generó una nube de polvo blanco que reveló varios paquetes de cocaína esparcidos en el lugar.

Los menores fueron atendidos por el Servicio de Emergencia, ya que uno de ellos sufrió una leve lesión ocular. Chaparro, que se encontraba de viaje para que sus hijos visitaran a su padre en Colonia Santa Rosa, intentó justificar la presencia de la droga, que estaba oculta en un tubo de gas con una costura de soldadura deficiente.

Los peritos calcularon que, debido al tamaño del tanque de GNC, era posible ocultar hasta diez paquetes de droga en su interior. Como resultado de la explosión, el cilindro se partió en dos, esparciendo la droga en el área.

La defensa de Chaparro aceptó el acuerdo de juicio abreviado, que fue ratificado por el juez tras recibir el consentimiento de la acusada y su abogado.

Más noticias

spot_img

Lo más visto de