Conectate con nosotros

Deportes

San Telmo aplasto y goleó 3-0 a Gimnasia y Tiro en su cancha

San Telmo superó 3-0 de visitante al Albo que quedo afuera de la zona de clasificacion.

Publicado

el

Fue un domingo a pura acción en la Primera Nacional, donde San Telmo goleó de visitante a Gimnasia y Tiro de Salta 3-0 para quedar, transitoriamente, puntero de la zona B, al cabo de la fecha 21. Los goles fueron de González, Ayala y Heiz.

El Candombero alcanzó los 41 puntos, mientras espera la resolución de AFA al encuentro suspendido contra Aldosivi, con rumores de quita de unidades.

Por su parte, Gimnasia quedo en la posicion 11 con 29 puntos, afuera de la zona de clasificacion

Todo se puso apretado, y eso que empataron Nueva Chicago y Defensores y Belgrano 0-0. El que volvió a reponerse también es Estudiantes de Río Cuarto con el halago en casa ante Defensores Unidos 2-0.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Habilitan las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina: el fútbol tendrá dueños

Varios fondos de inversión quieren desembarcar en el país para incursionar en el mundo de la redonda en Argentina

Publicado

el

El último viaje de Javier Milei a Estados Unidos no fue sólo un encuentro con millonarios. Allí, en Idaho,  donde el presidente argentino habló con varios y poderosos empresarios como Sundair PIchai (Google) o Mark Zuckerberger (META) , ya sabía que su anuncio por la privatización del fútbol en la Argentina traería cola.

Aunque logró, allí, información de varios fondos de inversión que quieren desembarcar en el país para incursionar en el mundo de la redonda. Ya pueden hacerlo. Hasta el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona (ex candidato a presidente de Racing Club), anunció hace horas algunas modificciones en las asociaciones civiles que puedan anotarse en la Inspección General de Justicia. Todo un escenario para las Sociedades Anónimas deportivas

Más allá de  estos detalles, ya hay cuatro empresas que miran con cariño este nuevo escenario local. Quien arrancó primero fue el ex accionista del Málaga de España. Se trata del qatarí Al Thami, quien debió dejar de ser propietario de la entidad española debido a una serie de irregularidades que terminó con el Málaga en una intervención judiciaL 

Desde 2022, este club milita en la segunda división y sólo a través de los interventores logró mejorar su economía. El Málaga Club inició acciones legales contra Al-Thamii porque, dicen, debe devolver más de 7 millones de euros nunca rendidos correctamente. Amigo de Mauricio Macri y hombre vinculado al mundo de las energéticas, Al-Tham habló con algunos dirigentes de Independiente para sumarse con plata a la institución. Además, le hizo llegar a Milei una intención de sumarse al negocio del litio en el norte argentino.

En Idaho y en tanto los aviones privados no paraban de aterrizan en el aeropuerto local, llamó la atención la presencia de un hombre de negocios. Era uno de los accionistas de 777 Partners, Josh Wander .Esta compañía tiene sede en Miami (Wander es muy amigo del dueño del Inter Miami, Jorge Mas)  y tuvo entre sus clubes al Vasco Da Gama de Río de Janeiro. Ellos contrataron  al entrenador argentino Ramón Díaz para evitar el descenso de la institución carioca.

Lo logró en la última fecha del torneo brasileño. Eso sí, debió dejar la entidad debido a una serie de irregularidades económica que ahora se  dirimen en la justicia.

Su cara visible en el país es el empresario Guillermo Tofoni, quien desea convertirse en propietario de un club de La Plata. Y no es Gimnasia y Esgrima.  777 además fue accionista del Lieja de Bélgica, pero debió abandonar Béllgica debido a una serie de reclamos fiscales por parte de la AFIP belga. 

Sin dudas que la Premier League de Inglaterra es la  más poderosa del mundo. Y el Manchester United uno de los clubes con mayor poder económico. Su propietario es Jim Ratcliffe, un empresario astuto que mueve con tranquilidad en el terreno de las petroquímicas. El fútbol es su hobby y Argentina su meta inminente.

Desea un club en el país. Pero, ya avisó, que pretende incursionar en  el negocio de las petroquímicas cuando el RIGI sea un instrumento aceitado. Primero la pelota, segundo los gases asociados al petróleo. Lo hará a través de una de sus empresas satélites que posee en Estados Unidos. Un empresario argentino está con  un  poder en su mano visitando Rosario. Una de las cunas del fútbol local.

Se sabe que el Manchester City es un bailarín importante en este escenario. Su dueño es el jeque Mansour bin Zayed y sus caras visibles en el país son Gastón Gaudio (ex tenista y candidato en Independiente) y Sergio Aguero (ex Independiente). Aunque su objetivo no está en Avellaneda, sino en Córdoba. Aunque aún está en proceso de averiguación de dos clubes, Belgrano e Instituto. 

Mieli tiene su ley de las sociedades anónimas deportivas. Está claro que la libertad avanza sobre la pelota. Habrá que esperar cómo terminará este partido. 

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: ARGENTINA Bicampeon de América, derroto a Colombia por 1 A 0

Con un tanto de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra, la Selección se impuso por 1-0 a Colombia y defendió el título en el Maracaná. Sin Messi, lesionado en el segundo tiempo. Argentina, una vez más en lo más alto del continente.

Publicado

el

La Selección Argentina es bicampeona de la Copa América. En una final para el infarto, que terminó en cero el tiempo reglamentario y se definió con un gol de Lautaro Martínez cuando se jugaba el segundo tiempo del suplementario, los campeones del mundo se impusieron por 1-0 a Colombia y repitieron el título conseguido hace tres años en el Maracaná. Y el triunfo lo consiguió nada menos que sin Lionel Messi quien se fue lesionado en el segundo tiempo.

Argentina es otra vez campeón y ahora es la más ganadora de la competencia con 16 títulos, superando a Uruguay. En una final que comenzó con más de una hora de retraso por los incidentes por los que se retraso la final en el ingreso al Hard Rock Stadium de Miami y que terminó, una vez más, a puro festejo y emoción.

El primer tiempo fue intenso, aunque sin demasiadas situaciones de gol. Julián Alvarez lo tuvo en el inicio, Colombia dominó las accione en el arranque, pero Argentina logró frenarle el vértigo cuando promediaba la etapa inicial. 

La mejor de la Selección la tuvo Lionel Messi después de una asistencia de Angel Di María y también el 10 fue protagonista de una jugada que encendió la alarma: después de tirar un centro desde la izquierda quedó muy sentido en el tobillo derecho y tuvo que ser atendido. Leo volvió, tuvo algunos gestos de dolor pero logró completar los 45 minutos iniciales.

Colombia, más allá de juego vertical y alguna pincelada de James Rodríguez, no logró llegar a fondo y Dibu Martínez apenas tuvo trabajo por algún tiro desde afuera y un cabezazo.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy parecido al del primero: lucha, intensidad pero poca claridad en los metros finales para que generar alguna situación clara de gol. Argentina buscó presionar más arriba, tuvo una buena chance con Di María y cuando estaba mejor sufrió la lesión de Messi.

Leo sintió una molestia en un pique ,quedo claramente sentido y rápidamente se dio cuenta que no iba a poder continuar en la final. Por el rosarino ingresó Nicolás González, quien terminó siendo clave para que la Selección termine mejor que Colombia los 90 iniciales.

Nico González fue protagonista de las tres más claras de Argentina: le anularon un gol por una posición adelantada de Nicolás Tagliafico, después un cabezazo suyo pasó cerca del palo y tuvo la última, pero la tiró por arriba. Fue la última antes del alargue.

El tiempo extra comenzó como terminó el regular: Nico González tuvo una clara para marcar después de un desborde de Rodrigo de Paul, pero su remate la encontró el arquero Vargas de manera milagrosa. Argentina se mostró más ambiciosa que Colombia, aunque los dos ya sentían el cansancio. Scaloni buscó nuevas energías con Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el segundo tiempo, Argentina encontró en los cambios y en su goleador el título: Gio Lo Celso asistió de gran manera a Lautaro Martínez, el Toro lo encaró a Vargas y definió con categoría para convertir su quinto tanto en la Copa América. Y así la Selección es bicampeona de América… -tycsport-

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: La Selección Argentina derrotó a Canadá y está en la final de la Copa América

La Albiceleste ganó por 2-0 con tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi en Nueva Jersey, en un partido que tuvo pasajes cuesta arriba del que salió airoso con momentos de buen nivel. El domingo en Miami, ante Uruguay o Colombia por un nuevo título.

Publicado

el

La Selección Argentina logró este martes un sólido triunfo ante Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024. Así, logró nuevamente pasar a la definición por el título del domingo en Miami, frente a Uruguay o Colombia. 

Difícil el arranque para la Scaloneta, con un adversario que salió a forzarlo arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal. Con menor vértigo, el campeón defensor se entregó a su propia jerarquía y, con paciencia, se encargó de ganar protagonismo con el correr de los minutos, y comenzó avisando con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.

Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.

El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.

Ya con casi medio equipo modificado por los cambios de Lionel Scaloni, las últimas fueron para los dirigidos por Jesse Marsch de la mano del ingresado Tani Oluwaseyi, quien primero exigió al Dibu -que festejó la atajada desde el piso- y después cabeceó muy cerca. La noche se cerró con los jugadores a pleno festejo de cara a la gente, antes de poner la cabeza en una nueva oportunidad de coronar.-tycsport-

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto