Conectate con nosotros

Argentina

Parecido entre la hija de uno de los detenidos del caso Loan y Sofía Herrera: la Justicia pidió informes

María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego. “Ahora estoy muy expectante y ansiosa”, sostuvo.

Publicado

el

La Justicia de Río Grande pidió un informe por el parecido entre Sofía Herrera y la hija y uno de los detenidos en el caso Loan. Así lo confirmó a TN María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida

“Lo que más me importa es saber si este hombre estuvo acá (Río Grande) cuando Sofi desapareció”, aseguró. Además, comentó que está “expectante y ansiosa”, y que ella misma le pidió al fiscal de la causa de su hija que trabajara en este dato.

“A la nena la veo más chica y no la veo tan parecida a Sofi”, dijo y agregó: “Ahora lamentablemente hay que esperar. Ojalá todo salga a la luz, estoy muy nerviosa”.

La mamá de Sofía Herrera habló del parecido de la hija de uno de los detenidos en el caso Loan. (Foto: Facebook María Elena Delgado).

Delgado indicó a este medio que la Justicia investigará primero si Carlos Pérez, hoy detenido en la causa Loan, estuvo en Río Grande el 28 de septiembre de 2008, cuando Herrera desapareció de un camping al que había ido a pasar el día junto a su familia.

Además, los investigadores pidieron la partida de nacimiento de la adolescente con quien comparan a Sofía.

Sobre esto, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, indicó a TN que se solicitaron las medidas por “el presunto parecido” entra la adolescente y Herrera y porque “uno de los detenidos estuvo en la armada en Ushuaia”.

Sofía Herrera desapareció en 2008. (Foto: María Elena Delgado).

“En principio, la división delitos complejos de Río Grande presentó un informe preliminar con algunos datos de la investigación del caso Loan y en función de ello, la jueza María Rosa Santana solicitó tres medidas: 1) a Migraciones y policía de seguridad aeroportuaria, todos los movimientos migratorios de la nena y sus padres; 2) la partida de nacimiento y fecha y lugar de confección de la misma; 3) a la armada, la situación de revista y destinos del padre y madre de la adolescente”, sumó.

De todos modos, aclaró que la partida de nacimiento de la hija de Carlos Pérez ya fue revisada y que determinó que la chica tiene 14 años y que nació en Bahía Blanca.

“De todos modos se va a continuar con la investigación, porque no se puede descartar que el padre de la nena no haya tenido que ver con algún grupo dedicado a la trata de personas y que pudo haber tenido alguna participación en la desaparición de Sofía”, cerró.

La desaparición de Sofía Herrera

Sofía Herrera tenía 3 años y 8 meses cuando desapareció en el 2008 en un camping de Tierra del Fuego que recién se inauguraba. Hasta allí había llegado acompañada junto a sus padres y una familia amiga. Cuando salió con su papá y otros chicos a buscar ramas para hacer fuego, de un momento a otro, todos la perdieron de vista. No hubo ningún sonido, ningún ruido, ni ninguna maniobra extraña que llamara la atención.

Desde entonces, su búsqueda no se detiene. En agosto del año 2017 el juez que llevaba adelante la investigación, Eduardo López, dejó su puesto y en su lugar ingresó Daniel Césari Hernández, quien se dedicó un año entero a leer de cero las 13.000 fojas de la causa.

Como conclusión, además de pedir la captura de Dagoberto Díaz, el único sospechoso que hoy tiene la causa, Césari Hernández solicitó que declararan oficialmente algunos policías y varias personas que participaron de la búsqueda durante las primeras horas, lo que arrojó nuevas informaciones que derivaron en rastrillajes que finalmente dieron negativo.

Una nueva actualización del rostro de Sofía. (Foto: Facebook / María Elena Delgado).

“Espanta la virgen”, el único sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera

Dagoberto Díaz, conocido como Espanta la virgen, es un nómade chileno que es buscado por la Interpol como el único sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera.

Este hombre ya había aparecido en los comienzos de la investigación, cuando declaró que una persona que el conocía había atrapado, sin querer, a Sofía en una trampa para zorros. Sin embargo, esta pista se descartó.

Al relato de Díaz no se le prestó atención en ese entonces, y recién hace algunos años volvió a ser investigado, cuando uno de los hijos de la familia amiga que estaba el día de la desaparición en el camping, aseguró que a Sofía se la llevó un hombre en un auto gris, que iba con un perro.

José Dagoberto Díaz Aguilar es buscado hace dos años por Interpol. (Foto: Interpol)

Ese chico, llamado Néstor, arrojó luz sobre la causa. Declaró en varias oportunidades para contar lo que sabía y hasta hizo un identikit que coincide con el aspecto físico de Dagoberto Díaz. Con esa descripción, “Espanta la virgen” empezó a ser buscado por la Policía.

Sobre el acusado solo se sabe es que no usa tarjetas de crédito, y que no tiene una vivienda fija, sino que va de choza en choza entre la Argentina y Chile.-tn-

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

AFIP dio a conocer las nuevas categorías vigentes desde agosto para los monotributistas

Las nuevas categorías ya están disponibles en la página oficial y regirán a partir del 1 de mes.

Publicado

el

  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los nuevos valores para las categorías de monotributo. Las nuevas escalas regirán a partir del 1 de agosto. Además, el organismo recaudador también extendió el plazo para la recategorización del monotributo hasta el 2 de agosto
  • .Las nuevas categorías se podrán ver en la página https://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp y son las siguientes:

    Según se aclara, no ingresarán el impuesto integrado los trabajadores independientes promovidos o aquellos asociados a cooperativas inscriptos en el Registro Nacional de Efectores. Tampoco lo harán los asociados a cooperativas cuando sus ingresos brutos no superen la suma máxima establecida para la categoría A.

    (***) Quedan exceptuados de ingresar cotizaciones al régimen de la seguridad social y a obras sociales, los siguientes sujetos:

    • Quienes se encuentran obligados por otros regímenes previsionales.
    • Los menores de 18 años.
    • Los contribuyentes que adhirieron al monotributo por locación de bienes muebles y/o inmuebles.
    • Las sucesiones indivisas continuadoras de los sujetos adheridos al régimen que opten por la permanencia en el mismo.
    • Quienes se jubilaron por leyes anteriores al 07/1994 (Nº 18.037 y Nº 18.038), es decir jubilados hasta el 06/1994.

    Los jubilados (por leyes anteriores o ley actual) quedan exceptuados de ingresar aportes a la obra social.

    (****) Afiliación individual a obra social, sin adherentes. Por cada adherente, además, deberá ingresarse ese mismo importe.

    Recategorización del monotributo: cómo hacerla

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para la recategorización del monotributo. La nueva fecha límite para la finalización de dicho trámite será el 2 de agosto. Lo hizo a través de la Resolución General 5523 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

    En resumen, el texto oficial extiende el plazo hasta el 2 de agosto de 2024 para que los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) realicen la recategorización correspondiente al semestre enero/junio de 2024.

    La disponibilidad del sistema para comenzar la recategorización será informada a través de la página web de la AFIP.

    Pasos para recategorizarse:

    • acceder al Portal Monotributo: ingresar con la clave fiscal. Si no se posee una clave fiscal o se ha perdido, es necesario gestionarla nuevamente.
    • ingresar a la opción recategorización: detallar el monto facturado en los últimos 12 meses.
    • imprimir la nueva credencial de pago: una vez realizada la recategorización, la nueva credencial de pago estará disponible.

    Es importante tener en cuenta que el importe correspondiente a la nueva categoría se abonará el mes siguiente a la recategorización, no en el momento de realizarla.

    Continuar leyendo

    Argentina

    Dos autos chocaron de frente, uno se partió a la mitad y murieron 5 personas

    Las víctimas son dos adultos y tres menores de edad. Ocurrió este mediodía en la Ruta Nacional 14, más conocida como “la ruta de la muerte”

    Publicado

    el

    El brutal accidente ocurrió este domingo en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

    El choque ocurrió este mediodía en la Ruta Nacional N°14, a la altura del paraje Cuay Grande, cerca del kilómetro 645, que es conocida como “la ruta de la muerte”.

    Los primeros datos sobre este trágico hecho indican que los dos vehículos impactaron de manera frontal y uno de ellos terminó destrozado sobre el guardarraíl, según informó El Libertador.

    Las víctimas son dos adultos y tres menores de edad, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales que estuvieron en el lugar. Hasta el momento, las autoridades no especificaron las circunstancias que llevaron al fatal incidente.

    Como consecuencia del choque, la zona estuvo cerrada al tránsito, mientras tenían lugar las labores de rescate y peritaje por parte de las autoridades locales.

    La Ruta Nacional N°14, conocida también como autovía José Gervasio Artigas, que une Entre Ríos, Corrientes y Misiones, es una de las rutas más transitadas del país, además de ser la vía de acceso a Uruguay y Brasil

    Continuar leyendo

    Argentina

    VIDEO: Dura advertencia de Patricia Bullrich a los narcopolicías salteños: «Ni olvido ni perdón»

    La ministra de Seguridad toma medidas drásticas tras la detención de dos policías con 420 kilos de cocaína.

    Publicado

    el

    Patricia Bullrich, reaccionó enérgicamente a la detención de dos policías en Salta, acusados ​​de transportar 420 kilos de cocaína un efectivo también de la Policía de Salta se encuentra prófugo. A través de su cuenta de X (ex Twitter), Bullrich escribió: “Ni olvido ni perdón para los narcopolicías”.

    El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional del «Escuadrón 54 de Aguaray» en la Ruta Nacional 34, con el apoyo del perro antinarcóticos Zipi, quien ayudó a descubrir los paquetes de droga. La ministra elogió el trabajo de los gendarmes y prometió que no habrá impunidad para los implicados.

    La ministra se comunicó de inmediato con el gobernador de Salta, para coordinar acciones y asegurar una investigación exhaustiva. “Vamos a seguir de cerca la investigación hasta dar con toda la organización criminal”, señaló.

    Bullrich enfatizó que los policías traicionaron la confianza de la sociedad y que las autoridades tomarán medidas severas contra todos los responsables. El caso ha causado indignación en todo el país y se espera que las autoridades actúen con firmeza.

     .

    Continuar leyendo
    Advertisement

    Lo más visto