Fue en controles vehiculares de la Policía de Seguridad Vial durante el fin de semana en la provincia. Se realizaron intensos operativos preventivos en rutas de Molinos, Tolombón, entre otros puntos donde hubo festivales y actividades culturales.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo en la provincia a fin de reducir la siniestralidad en el tránsito y promover cambios de conducta ciudadana.
La Policía de Seguridad Vial controló este fin de semana más de 10600 vehículos en puntos fijos y móviles de las rutas provinciales, nacionales, y calles de las distintas jurisdicciones de la provincia.
En ese marco, se detectaron 1162 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. También se sancionaron a 191 conductores alcoholizados en la provincia, y practicaron más de 8800 test de alcoholemia.

En los Valles Calchaquíes, el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, supervisó el operativo vial desplegado sobre ruta nacional 40 en Molinos y Tolombón donde se realizaron festivales y actividades culturales. Informó que se controlaron alrededor de 900 vehículos y se sancionaron a 65 conductores por transgredir las normativas viales.

La Policía Vial continúa con el trabajo de prevención en toda la provincia, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y fortalecer el servicio de seguridad mediante la detección de hechos delictivos.


