¡Seguinos!

¿Qué estás buscando?

Argentina

Los mensajes que Nahir Galarza le mandó a Fernando Pastorizzo después de asesinarlo

La joven condenada a cadena perpetua le envió dos mensajes por WhatsApp a la víctima después de matarlo de dos disparos.

Fernando Pastorizzo fue asesinado el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Tenía 20 años. Horas después, su entonces novia, Nahir Galarza se entregó a la policía y confesó el crimen. La joven fue condenada a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado y cumple su condena en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná.

El caso causó gran conmoción en Argentina por la modalidad del crimen y la macabra actitud de la Galarza tras asesinar a Fernando, que incluyó mensajes por WhatsApp y publicaciones en las redes sociales. A su vez, la resolución de la Justicia causó un hito al tratarse de la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua.

Anuncio

Luego de que se estrenara una polémica película sobre el caso centrada en Galarza – por la que incluso la asesina cobró dinero – se viralizaron nuevamente los mensajes que la joven le envió a Fernando aquel 29 de diciembre después de matarlo y las advertencias de la víctima días antes del crimen.

Nahir le mandó dos mensajes de WhatsApp a Fernando después de asesinarlo.

El primer texto envido a las 5.52 AM dice “La podés cortar?”. Treinta segundos después le escribió: “Ya te dije que no me vi con nadie”, según reveló en ese entonces el diario local El Día.

Anuncio

La última vez que Nahir y Fernando había intercambiado mensajes había sido el 28 de diciembre, cerca de la 1 de la madrugada. «Hubiera preferido que elijas no dejar de hablarme en ese caso», le dijo ella a la 1.04.

Leé también...
Dos hombres murieron tras chocar contra un camión y un patrullero, mientras escapaban de la policía

Tras esto, dos minutos después fue Fernando el que le respondió con varios mensajes:

– «Jajajajjajajan igual ni aunque me paguen 1 millón de dólares volvería a querer saber algo de vos. Feliz día de los inocentes y que sea la última vez que me maltrates como lo hiciste, jaja

Anuncio

– Y queroa (sic) dejarte claro que no quiero que te metas más conmigo

– Sabes

– Pero por favor

Anuncio

– Yo no te jodo

– Nada más».

Cómo fue el crimen de Fernando Pastorizzo

Pastorizzo apareció con un ojo hinchado el día después de Navidad

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo. La sentencia fue dictadapor el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Anuncio

La Justicia determinó que Galarza asesinó a Pastorizzo en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. El cuerpo del joven fue encontrado en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredón, tirado en el suelo junto a su moto y dos cascos.

Leé también...
Alerta sobre un conocido medicamento para la tiroides y ordenan su retiro del mercado

Cuando Galarza reconoció ser la autora del crimen, dijo que le disparó con el arma reglamentaria de su padre, una pistola 9 mm. Detalló que primero le disparó por la espalda y luego en el pecho. Sostuvo que había sido de manera “accidental”.

Tras el crimen, Nahir volvió caminando unas 20 cuadras hasta su casa.

Anuncio

Luego de que se encontrara el cuerpo de Fernando, la asesina publicó un mensaje en sus redes sociales con una foto de la víctima: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”.

A principios de 2022 Nahir acusó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo. “Yo no lo maté, fue él”, aseguró.-M1-

Anuncio
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te puede interesar

Argentina

Ocurrió durante un ejercicio de instrucción antidisturbios brindado en la jurisdicción naval de Vicente López.

Dale Like

Los datos recolectados por los científicos, y las nuevas tecnologías, permiten especular sobre la apariencia de extraterrestres.

Policiales

El trabajo se encuentra a cargo del Distrito de Prevención 2 de Orán y de áreas investigativas. Se trata de dos hombres que se...

Salta

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y...