Más de un centenar de efectivos, canes y grupos de montaña participan de la búsqueda en la localidad de San Lorenzo.-
A más de 30 horas de la desaparición del excomisario Vicente Cordeyro, la Fiscalía Penal N°2 de Salta activó el análisis de cámaras de seguridad de viviendas y del municipio para rastrear los movimientos del ex efectivo a quien se lo vio por última vez en la mañana del pasado 9 de octubre.
El hijo mayor del ex uniformado, Nicolás Corbeyro, reveló que su padre salió esa mañana para dejar a su hermana menor en la escuela: “La dejó en calle Mitre y Avenida Belgrano, donde ella bajó del automovil a las 7.10 de la mañana, y desde ahí no supimos más nada”.

El mismo testimonio indica que el hombre conducía un vehículo Volkswagen Surán gris que fue localizado en la localidad de San Lorenzo sin ocupantes alguno. Personal del CIF tomo huellas en todo el automovil.

Más de un centenar de efectivos de las divisiones de Búsqueda de Personas, Canes, Infantería, Motorizada, Caballería, Policía Rural y Ambiental, junto a Bomberos de la Policía y voluntarios,unidades del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) desplegaron un operativo integral que abarca tanto el casco urbano como los senderos y cerros de la zona, incluidos el Cerro Elefante y la Quebrada de San Lorenzo. La movilización busca reconstruir los últimos movimientos del excomisario y hallar cualquier indicio de su paradero.

La movilización policcial busca reconstruir los últimos movimientos del excomisario y hallar cualquier indicio de su paradero. El analisis de las camaras de seguridad desde que dejo a su hija en calle Mitre y Avenida Belgrano a Hs 07.10 de la mañana de ayer jueves lo siguieron que fue para la zona oeste de la ciudad, luego aparece en la zona norte mas exactamente por el Quirquincho y luego toma por la ruta 28l camino a Lesser hasta llegar a la localidad de San Lorenzo donde se encontro su automovil.

Cordeyro, de 64 años, es reconocido por su labor en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en la región. Antes de su retiro, se desempeñó como jefe de Investigaciones de la Policía de Salta y estuvo a cargo de casos de alto perfil, como la detención de Marcelo Torrico, condenado a 25 años de prisión por homicidio.

