Conectate con nosotros

Salta

Inscripciones abiertas para la segunda edición del curso virtual “Community Mannager”

La formación es organizada por el Ministerio de Gobierno, con la certificación de la UPATECO. En esta edición se dictarán las clases de forma virtual y podrán participar mayores de 16 años.

Publicado

el

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso “Community Mannager”, organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, con la certificación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios. 

La formación está destinada a generar emprendedores digitales y potenciar este sector pujante de las TICs. Se distribuirá en cuatro clases online a través de la plataforma ZOOM, con frecuencia semanal, durante un mes. Los estudiantes aprenderán sobre marketing digital, lenguaje de redes sociales y edición audiovisual para dichas plataformas a través de herramientas básicas y gratuitas de edición.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/y5DvHUPc3GF6DFas6

Los capacitadores serán Agustina DupontLolo Doric, y Rodri Teves. Durante los encuentros se abordarán contenidos como: marketing digital, business analytics, las plataformas de e-commerce más utilizadas, lenguaje de las redes sociales y edición de videos para redes sociales. La propuesta tiene el objetivo de desarrollar las potencialidades en materia de manejo de redes sociales de los equipos de comunicación y personas interesadas en la materia.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta

VIDEO: Se viene la segunda edición de la suelta de libros

La plaza Belgrano albergará el jueves 25 de julio la segunda edición de la suelta de libros, organizada por la Municipalidad, con el objetivo de que todos puedan llevarse el material que necesiten o deseen.

Publicado

el

Será totalmente gratuita, solo habrá que acercarse al lugar. Comenzará a las 17 y finalizará a las 20 o cuando se agoten los libros.

Los destinatarios son los centros vecinales, bibliotecas populares, comedores, escuelas y público en general.

Los directores de instituciones acreditados tendrán la posibilidad de retirar sin límites, mientras que los ciudadanos, en principio, podrán llevarse como máximo tres por persona. Cabe destacar que habrá más de 5000 libros disponibles de distintos géneros y también de diferentes carreras universitarias, como medicina, psicología, historia, entre otros.

Además de la suelta de libros habrá otros atractivos, ya que la Agencia Cultura Activa acompañará con una actuación de la Banda Municipal de Música que brindará un repertorio clásico.

«En la primera suelta los salteños se acercaron, esperamos lo mismo en esta. Recibimos muchas donaciones y estamos contentos con eso, ya que buscamos que si alguien ya no usa un libro se lo pueda brindar a alguien más que sí lo necesita», dijo Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras de la Municipalidad.

Continuar leyendo

Salta

Taller de Oratoria y Taller de Pintura son las nuevas comisiones que se abren en la UNATE

Las inscripciones se realizan hasta completar los cupos, de lunes a viernes por la mañana en la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Mitre 383. Las clases de los talleres mencionados inician en agosto. Las clases están destinadas a personas mayores de 57 años.

Publicado

el

La Universidad Abierta de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores informa que hay vacantes para algunos talleres que se brindan en dicha institución. Cabe mencionar que hay cupo para el taller de cocina casera que se dicta Miércoles o Jueves, de acuerdo a la disponibilidad de la mayoría de los alumnos, en el horario de 10 a 12. 

Por otra parte, la directora de UNATE, Susana Tessio mencionó que por pedido se abren dos nuevos talleres: Taller de Pintura, a dictarse los martes de 10:30 a 12:30 a cargo de Mariana Ruax y el Taller de Oratoria, martes de 17 a 18:30 a cargo de Mariela Esquiú.  Las clases de los talleres mencionados inician en agosto. 

Las clases están destinadas a personas mayores de 57 años que tengan interés en las temáticas que se proponen. Las inscripciones se realizan, hasta completar los cupos, de lunes a viernes de 9 a 13 en la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Mitre 383. 

La Universidad Abierta de la Tercera Edad es una institución dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores. Allí se dictan más de 80 talleres para adultos mayores. El espíritu de la UNATE consiste en brindar educación permanente y potenciar el paradigma que se puede aprender sin importar la edad.

Cabe mencionar que la institución pone a disposición de sus alumnos no solamente conocimientos, sino también técnicas y herramientas para vivir mejor con el objetivo de mantenerse activo.

Continuar leyendo

Salta

VIDEO: La municipalidad de Salta firmó un convenio con Óptica Total en beneficio de vecinos y empleados

El objetivo es entregar anteojos a personas en situación de vulnerabilidad económica y social, a partir de la recolección de armazones donados por la comunidad. Además, se acordó un 35% de descuento para el personal de la comuna.

Publicado

el

Esta mañana, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio con el socio gerente de Óptica Total, Emanuel Ponce.

El acuerdo establece la realización de campañas solidarias para la recolección de lentes en desuso, que serán acondicionados por la Óptica, reemplazando sus cristales por unos nuevos, para luego ser entregados a personas en situación de vulnerabilidad económica y social.

Además, se acordó el beneficio de un 35% de descuento en la compra de anteojos en efectivo, para los empleados municipales.

Sobre la iniciativa, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que “es un convenio importante, seguimos llevando a cabo esta acción solidaria junto con Óptica Total y la doctora Carolina Saravia Olmos, para que podamos donar y reciclar todos esos anteojos que no usamos en nuestras casas. Habilitaremos puntos de recolección para reacondicionarlos y entregarlos a las personas que lo necesitan”.

En tanto, Emanuel Ponce, sostuvo que “actualmente junto con la Fundación Saravia Olmos, en “la Muni en tu barrio”, se hacen los controles a vecinos y se dan las recetas para los anteojos. Ahora lo que queremos es poder brindarles los mismos, a partir de la donación de armazones que ya no se usan. Óptica Total ofrecerá los cristales. La acción de la “Muni en tu barrio” es muy buena porque hay chicos que por primera vez se hacen un control oftalmológico lo cual es fundamental, porque es básico cuidar la visión”.

Participaron de la reunión, además, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguire; el vicepresidente, Claudio Fernández; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen y la coordinadora del programa “La Muni en tu barrio”, Cecilia Pazos.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto