El hecho ocurrió aproximadamente cerca de las Hs 22.00 de ayer domingo en el pabellón B1 de la Alcaidía General N°1.
La Dirección General del Servicio Penitenciario de Salta informó que este domingo por la noche se registró un incendio en la Alcaidía General 1, ubicado en la capital salteña. El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas, cuando se produjo la quema de colchones en una celda del pabellón B1, planta baja.

Como consecuencia del fuego y el humo, 11 internos debieron ser trasladados al Hospital San Bernardo, donde recibieron atención médica por cuadros de intoxicación y algunas quemaduras de distinta consideración.

El personal de guardia advirtió el foco ígneo y activó de inmediato los protocolos de emergencia. En el lugar trabajaron el Grupo de Operaciones del Servicio Penitenciario, equipos de Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas, quienes lograron controlar la situación y sofocar el incendio.
De manera preventiva, las autoridades penitenciarias dispusieron el traslado de algunos internos a la Unidad Carcelaria 1 del Penal de Villa Las Rosas. En el operativo colaboraron distintas áreas de la Policía de Salta.

La Fiscalía Penal correspondiente tomó intervención y llevará adelante las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho y las posibles responsabilidades. En paralelo, el Servicio Penitenciario anunció que también se iniciará una investigación interna.


