¡Seguinos!

¿Qué estás buscando?

Argentina

Gendarmería encontro más de 2,7 toneladas de alimentos no perecederos en un depósito de Tucumán

Los productos, entre los que se encuentran yerba, garbanzos lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, pueden ser consumidos y tienen fecha de caducidad en septiembre de este año.

Los productos, entre los que se encuentran yerba, garbanzos lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, pueden ser consumidos y tienen fecha de caducidad en septiembre de este año

.
Gendarmería Nacional procedió con el allanamiento ordenado por el juez federal de la provincia de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit, y realizó un inventario con 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que se encontraban en un depósito de Tafí Viejo, administrado por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Anuncio


El galpón, que se encuentra en el área de los Talleres Ferroviarios de esa ciudad, conservaba cajas de yerba, garbanzos lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, entre otros productos, que están en vigencia y que tienen fecha de caducidad en septiembre de este año.
Esta investigación se produjo en el marco de una denuncia por parte de periodistas y líderes sociales contra la ministra Pettovello por retener alimentos no perecederos, desde diciembre del año pasado, y que tenían como objetivo contribuir al funcionamiento de comedores comunitarios en diversas regiones de todo el país.

Leé también...
Dos mujeres murieron en un choque cuando iban a esparcir las cenizas de un familiar


Por el momento, más de dos millones de productos están listos para ser distribuidos y alrededor de 600.000 productos están siendo analizados, con el control de calidad correspondiente, para poder ser repartidos.


La causa “Pettovello Sandra por incumplimiento de deberes de funcionario” se inició el pasado viernes 28 de mayo, a partir de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

Leé también...
Madre denunció que a su hijo de 7 años lo violaron en manada en la escuela albergue: "gritaba pidiendo auxilio"


En las últimas horas, Pettovello habría presentado la renuncia de su cargo. Sin embargo, Javier Milei la habría desestimado porque “los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro”, publicó el presidente en su cuenta oficial en la red social X. NA.

Anuncio
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te puede interesar

Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/03/2025 08:44 La enfermedad provocó la muerte de 119 personas en el 2023. El Ministerio de...

Argentina

En la Volkswagen Amarok V6 en la que iban las víctimas también viajaban otros tres hombres. Investigan las causas del accidente.

Dale Like

En medio del proceso judicial contra su exmarido Elías Piccirillo, surgen detalles sobre el origen de su millonario patrimonio.

Policiales

Ocurrió esta mañana en barrio 49 lotes calle Juan Carlos Dávalos, por causas a establecer, un hombre perdió la vida.