La dentista Isabel Cristina Fernandes Martins, de 34 años, fue asesinada a puñaladas por su hermano en la localidad brasileña de Gravatal el jueves por la tarde. El crimen ocurrió en medio de una pelea por una herencia y se produjo delante de la mamá de ambos.
Isabel estaba visitando a su mamá cuando su hermano -que vivía en la misma casa- llegó y comenzaron a discutir. Según los investigadores, ya existía un desacuerdo entre ellos relacionado con el dinero.
Cuando llegó la ambulancia, la mujer ya estaba muerta. Según la policía, su cuerpo presentaba varias heridas punzantes. Tras matar a su hermana, el hombre huyó hacia un matorral y sigue prófugo, indicaron medios locales.
Los investigadores descubrieron en las últimas horas que la joven mujer estaba embarazada, por lo que “si se confirma que el perpetrador sabía [sobre el embarazo], será acusado de aborto”, precisó el jefe policial Willian Meotti.
El brutal crimen ocurrió cuando Isabel Cristina Fernandes Martins fue a la casa de sus padres de visita.
Quién era la dentista asesinada
La prima de la dentista, Heloisa Martins Mendes, la describió como “una mujer feliz”. “Ella hacía felices a todos, tenía una luz y una energía que era contagiosa. Para mí era como una hermana”, sostuvo.
“A Bel le encantaba servir a los demás, esa era su manera de amar. Aunque tuvo una infancia complicada, nunca devolvió ese dolor al mundo, sino que dio una respuesta de amor, luchó, fue una buena esposa, hija, amiga y hermana. Vamos a recordarla con esa sonrisa que ella misma nos brindó a nosotros y al mundo”, dijo su prima.