Finalmente llegó la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una Alerta Naranja para varias áreas de la provincia de Salta debido a la llegada de tormentas intensas.
Las localidades que se encuentran bajo alerta son, la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, así como las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate. En estos lugares, las tormentas traerán consigo una fuerte caída de agua, posibilidad de granizo y vientos que podrían superar los 80 km/h.
Se anticipan precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 milímetros, y aunque el alerta rige todo el día, las lluvias comenzarían a intensificarse desde las 14 horas, alcanzando su máxima fuerza alrededor de las 16 horas. Cabe destacar que la tormenta ya ha comenzado a hacer sentir sus efectos en Rosario de Lerma, donde se registran lluvias intensas y se estima que en instantes llegaría el agua a la capital también. Se recomienda a los vecinos mantenerse informados y tomar precauciones.