En una reciente entrevista en el programa «Buen Día» en el streaming de Pue.Ok, Claudio Mohr, presidente de SAETA (Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor), realizó una declaración sorprendente que generó un gran impacto entre los salteños.
Según Mohr, el precio real del boleto de colectivo sin subsidios sería de $2040. Actualmente, por diversos subsidios, el precio del pasaje se mantiene en $890, lo que coloca a Salta entre las provincias con las tarifas de transporte que oscila entre las más bajas del país.
Durante la entrevista, Mohr destacó que «todo el mundo en Salta está subsidiado» en cuanto al transporte público se refiere. Esto implica que tanto el valor técnico como el valor real del boleto son significativamente superiores al precio que los usuarios pagan diariamente. Los subsidios aplicados permiten que el transporte público sea accesible para una mayor cantidad de personas, asegurando así la movilidad y el acceso a servicios esenciales.
El presidente de SAETA también mencionó que, según el último relevamiento, el precio del pasaje en Salta se encuentra entre los más bajos del país. Esta afirmación resalta la importancia de los subsidios en mantener tarifas asequibles y en línea con las necesidades económicas de la población local.
La revelación del costo real del boleto sin subsidios causó gran sorpresa y preocupación entre los salteños. Con un valor tan elevado como $2040, muchos se preguntan cómo impactaría esto en su economía diaria y en la viabilidad del transporte público como una opción accesible.