El gobierno de Javier Milei le puso fecha de vencimiento a la gestión de Toto Caputo al frente del Ministerio de Economía, pese a que en las últimas horas decidió darle más poder con la transferencia de las empresas públicas a su órbita. El titular del Palacio de Hacienda se ira una vez que cumpla una serie de objetivos económicos.
Se trata del levantamiento del cepo, la baja sostenida de la inflación y el equilibrio fiscal, tres de los principales pilares del jefe de Estado. Si bien todavía es un incógnita quién lo reemplazará, el oficialismo reconoce que será alguien de extrema confianza de la mesa chica y afirma que tendrá el rol de continuar el primer tramo de la gestión.
Esa decisión también recaerá sobre el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. «Una vez que termine su tarea, se irá», le dijo, a Letra P, un funcionario al tanto de los cambios en el organigrama de La Libertad Avanza. De todos modos, a diferencia de lo que sucede con Caputo, el abogado especialista en derecho penal tuvo también algunas fricciones políticas dentro del oficialismo.