Conectate con nosotros

Dale Like

Descubren datos inéditos de la vida íntima de Jesús tras un milagroso hallazgo de una escritura

Una reciente investigación reveló una serie de datos desconocidos acerca de la infancia de Jesús, los cuales no están en La Biblia.

Publicado

el

En las últimas horas, se conoció la noticia de que investigadores alemanes lograron un descubrimiento histórico sin precedentes, al dar con una serie de datos desconocidos acerca de Jesus, los cuales no estan en la Biblia

Estos fueron identificados a través de un manuscrito de 1600 años de antigüedad. El hallazgo se transformó en el registro más antiguo conocido de la infancia del mesías, y se conoce como el Evangelio de Tomás.

Los descubrimientos sobre la vida de Jesús con detalles que no están en La Biblia

Durante una reciente investigación, un grupo de alemanes profesionales en el área descubrieron una serie de datos desconocidos acerca de la infancia de Jesus los cuales no están en La Biblia, a través de un antiguo manuscrito.

El Dr. Lajos Berkes y el Profesor Gabriel Nocchi Macedo fueron quienes encabezaron la búsqueda, y revelaron que esta es la copia escrita más antigua del Evangelio de su infancia. El hallazgo fue publicado en la Revista de Papirología y Epigrafía, en donde se destacó su importancia para el estudio de los textos cristianos ancestrales.

El fragmento descifrado, el cual data de los siglos IV y V d.C., se halló en la Biblioteca Estatal y Universitaria “Carl Von Ossietzky” de Hamburgo.

Este describe un milagro que Jesús realizó durante su juventud, en donde dio vida a figuras de barro en forma de aves. El texto, escrito en griego, confirmó que La Biblia fue originalmente redactada en este idioma. Contiene solo 13 líneas de texto, con unas 10 letras por cada una de ellas, y proviene del Egipto de la Antigüedad tardía.

Previo al nuevo descubrimiento, el códice más antiguo conocido era del siglo XI, por lo que este con su llegada, proporcionó una visión más cercana a la época de su origen.

La palabra de los investigadores al respecto

Tras la enorme repercusión que generó el hallazgo del escritoBerkes resaltó la importancia de su trascendencia: “El fragmento es de extraordinario interés para la investigación. Pudimos fecharlo entre los siglos IV y V, convirtiéndolo en la copia más antigua conocida”.

Tanto él como Nocchi Macedo consideran que el evangelio podría haber sido utilizado como un ejercicio de escritura en una escuela o monasterio, lo que explicaría la ortografía desprolija y las líneas irregulares del manuscrito.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dale Like

Video: el impactante show de Shakira durante el entretiempo de la final de la Copa América

La artista se lució con una performance que incluyó tres de sus hits: “Será, será”, “Te felicito” y “Puntería”

Publicado

el

Como en los grandes eventos deportivos de los Estados Unidos, la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia tuvo un impactante show. La encargada de ponerle música al espectáculo fue Shakira, quien puso a bailar a todo el Hard Rock Stadium de Miami.

La artista se lució con una lista compuesta por sus hits: “Será, será”, “Te felicito” “Puntería”. Tras su performance, la colombiana se volvió tendencia en las redes sociales porque varios usuarios la acusaron de haber hecho playback.

Más allá de las polémicas, la artista deslumbró con su permormance. Además, también recibió muchos elogios por su look de alto impacto en plateado: un conjunto conformado por uncrop top drapeado diminuto con breteles XS y minifalda de tiro bajo con un pequeño tajo en la pierna derecha.

Continuar leyendo

Dale Like

Convocan audiciones de coreutas para participar de la presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven

El Programa Vocal y Coral del Instituto de Música y Danza de la Provincia ha anunciado la convocatoria a audiciones para seleccionar coreutas que actuarán como refuerzo del Estudio Coral Salta durante la temporada 2024.

Publicado

el

Coral Salta. El motivo principal de esta convocatoria es la presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven, una de las obras más emblemáticas del compositor alemán.

Las audiciones se llevarán a cabo el sábado 20 de julio de 2024, a las 18 horas, en el Mercado Artesanal, ubicado en Av. San Martín 2555, Salta. Los interesados en participar deben tener experiencia coral, ya que los puestos son ad-honorem y no ofrecen compromiso de estabilidad.

Esta es una oportunidad única para coreutas con experiencia que deseen formar parte de una destacada producción musical junto a la Orquesta Sinfónica de Salta. Los seleccionados tendrán la posibilidad de interpretar una de las obras maestras más conocidas de Beethoven, bajo la dirección de destacados profesionales.

El Instituto de Música y Danza, junto al Programa Vocal y Coral  invitan a todos los coreutas con experiencia a participar de esta oportunidad para formar parte de un evento musical de primer nivel  en la Provincia de Salta.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace inscripción a audiencia: https://biolink.info/SINFONIA9

En el mismo enlace, también se encuentra el material de estudio necesario para la audición.

Continuar leyendo

Dale Like

VIDEO: El Chaqueño Palavecino y Cristian Herrera hicieron vibrar a la Plaza Independencia en Tucumán

El Chaqueño cerró una jornada llena de música y baile en Plaza Independencia.

Publicado

el

Hoy 9 de Julio, Tucumán es Capital Nacional en el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo recibio al presidente Javier Milei para el acto central en la Casa Histórica, donde un total de 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo.

El Chaqueño Palavecino y Cristian Herrera cerraron el show en Plaza Indepedencia tras más de 7 horas de diversos artistas que se presentaron.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto