Conectate con nosotros

Internacionales

Ataque antisemita: tres adolescentes de 12 y 13 años violaron a una nena judía

Los menores lanzaron insultos discriminatorios a la joven mientras la abusaban. Los hechos ocurrieron en Courbevoie, en las afueras de París.

Publicado

el

La brutal violación de una adolescente judía en las afueras de París provocó una fuerte conmoción en Francia, en un contexto de creciente antisemitismo por la guerra en Gaza. Por el hecho detuvieron a tres chicos de 13 y 12 años, uno de los cuales sería el exnovio de la joven, que fueron acusados de violación en grupo y amenazas de muerte.

La víctima denunció el sábado por la noche los hechos ocurridos en un parque de la ciudad de Courbevoie, al noroeste de París. La menor explicó que los tres chicos, entre ellos su exnovio, la abordaron y la arrastraron hasta un galpón donde le hicieron vivir un infierno.

Allí los sospechosos la golpearon y “la violaron mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas”, según indicó una fuente policial a la agencia de noticias AFP. Según la víctima, uno de los agresores filmó la escena.

Tras el abuso, la joven fue atendida por los bomberos, que la llevaron a la unidad médico legal de la ciudad.

Los tres adolescentes fueron detenidos y puestos en custodia policial el lunes, antes de pasar a disposición judicial el martes, indicó la fiscalía.

La justicia decretó prisión preventiva contra los dos chicos de 13 años por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Al tercer acusado, de 12 años, lo acusan de todos los delitos, salvo el de violación, según el ministerio público.

La comunidad judía expresa su “inmensa conmoción”

La agresión sacudió a la comunidad judía, en un contexto de preocupación en Francia por el aumento de los actos antisemitas desde el sangriento ataque del movimiento islamista Hamas el 7 de octubre en Israel, que respondió con una mortífera ofensiva en la Franja de Gaza.

El gran rabino de Francia, Haïm Korsia, se dijo en la red social X “horrorizado” por este “acto despreciable” y denunció “una avalancha de antisemitismo sin precedentes”.

El presidente del Consistorio Central, Elie Korchia, expresó el martes por la tarde en un tuit su “apoyo a esta joven víctima, de fe judía, que sufrió violaciones y ataques insoportables”. Denunció “un crimen sexual sórdido y despreciable que nos conmueve profundamente” .

En la misma red social, el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (Crif) expresó su “inmensa emoción por la trágica violación de esta joven”.

El colectivo Nous Vivrons (”Viviremos”), que nació el día después del ataque de Hamas, convocó una marcha en París, el miércoles a las 18.30 horas, para “condenar la violación antisemita de esta joven”“Cuando se ataca a los judíos, ¡es la República la que está en peligro!”

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO: Intentaron matar a Trump, recibio un disparo en la oreja durante una campaña

El expresidente fue rápidamente retirado del escenario.

Publicado

el

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado del escenario en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania después de que fuertes ruidos, similares a disparos, resonaran entre la multitud.

En un video del evento se pude ver cómo Trump se tira al suelo al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto.

Foto gentileza CNN

A continuación, el expresidente se puso en pie y levantó el puño afirmando que estaba bien, sin embargo, se alcanzaba a ver sangre saliendo de su oreja.

Su comitiva abandonó rápidamente el recinto. Por ahora, se desconoce su estado de salud. La Policía comenzó a desalojar el lugar poco después de que Trump saliera del escenario.

Continuar leyendo

Internacionales

VIDEO: encuentran momificado a estadounidense desaparecido hace 22 años en nevado de Perú

Las autoridades peruanas comunicaron la recuperación del cuerpo del estadounidense William Stampfl, un andinista que desapareció en junio de 2002 tras una avalancha en el pico nevado Huascarán.

Publicado

el

El alpinista desapareció cuando subió al nevado y fue sorprendido por una avalancha, por lo que no fue encontrado hasta 22 años después.

Autoridades de Perú hallaron momificado al alpinista estadounidense William Stampfl, quien habría sido reportado como desaparecido hace 22 años, cuando subió al nevado de Perú y no volvió a aparecer, a pesar de que en su momento fue buscado por rescatistas del lugar.

De acuerdo con lo sucedido hace 22 años, reportes señalan que el alpinista fue sorprendido por una avalancha, la cual lo dejó sepultado y por eso no pudo ser localizado cuando rescatistas acudieron a su auxilio, por lo que después de varios días, dejaron de buscar y se dio por muerto.

El informe presentado por las autoridades señala que tras una intensa búsqueda ubicaron el cuerpo momificado y deshidratado del alpinista en el nevado Huascarán, el más alto de Perú.

Por descongelamiento de la zona, el alpinista fue encontrado

Ahora, gracias al descongelamiento de la zona en donde fue sepultado William por la avalancha, se localizó momificado y con su vestimenta intacta, tal como vestía hace 22 años, con todo y sus herramientas que utilizó para poder escalar el nevado.

Dicho descongelamiento se lo atribuyen al cambio climático, lo cual ha afectado a la Cordillera Blanca y los glaciares a su alrededor, fue así que los restos del alpinista pudieron ser encontrados; aunque no es la primera vez que localizan otros cadáveres de alpinistas, pues por el fenómeno, ya ha habido otros casos.

En el caso de William, los rescatistas estaban asombrados debido a que el cuerpo no estaba en estado de descomposición, mantuvo su estructura y tal cual quedó sepultado, así fue encontrado. Su vestimenta, botas con grampones, arnés, todo en excelente estado.-

También fue hallado entes sus pertenencias su pasaporte, con el cual pudo ser identificado como William Stampfl, de nacionalidad estadounidense y que al momento de desaparecer tenía 59 años. Hasta el momento se desconoce el proceso de traslado del cuerpo a su país de origen y si ya fue informada su familia de su localización.

Continuar leyendo

Internacionales

Según la NASA, el país de Sudamérica que podría ser completamente inhabitable en el 2070

Qué país de Sudamérica será completamente inhabitable en el 2070, según la NASA.

Publicado

el

En 2070, un país de Sudamérica podrían enfrentar condiciones climáticas extremas que lo haría inhabitable, según predicciones basadas en el estudio de la NASA titulado “Too Hot to Handle: How Climate Change May Make Some Places Too Hot to Live”.

En 2070, Brasil podría enfrentar condiciones extremas de calor y humedad que lo harían inhabitable en ciertas regiones. Los niveles de estrés térmico extremo empeoraron en los últimos 40 años, y se espera que esta tendencia continúe, especialmente en áreas subtropicales. La temperatura de bulbo húmedo, una medida crítica del estrés térmico, está aumentando en todo el mundo y algunos lugares podrían superar el límite de supervivencia humana de 35 grados.

Desde 2005, se registraron valores de temperatura superiores a 35 grados en lugares como el Golfo Pérsico y Pakistán. Estas condiciones extremas también podrían volverse más comunes en Brasil para 2070, afectando gravemente la habitabilidad del país. Las olas de calor serán más frecuentes y severas, aumentando significativamente el riesgo de muertes relacionadas con el calor. Las personas mayores, aquellas que trabajan al aire libre y las que carecen de aire acondicionado serán las más vulnerables.

Las condiciones climáticas en Brasil ya están mostrando signos alarmantes de cambio, con incrementos en la frecuencia e intensidad de las olas de calor, que se prevé se agravarán para 2070. Los científicos observaron que la temperatura en algunas regiones del país comenzaron a acercarse con peligro al límite de supervivencia humana. Este fenómeno, combinado con una infraestructura insuficiente para enfrentar el calor extremo y la falta de acceso generalizado al aire acondicionado, podría llevar a una crisis humanitaria significativa, obligando a migraciones masivas y poniendo en riesgo la salud y la vida de millones de personas.

Las playas de Río de Janeiro colmadas para calmar el calor del verano

Los satélites de la NASA juegan un papel crucial en el monitoreo de estos cambios climáticos. Instrumentos como el Atmospheric Infrared Sounder (AIRS) y el ECOsystem Spaceborne Thermal Radiometer Experiment (ECOSTRESS) proporcionan datos detallados sobre temperatura y humedad, ayudando a identificar los puntos críticos de estrés térmico. Estos datos son esenciales para desarrollar modelos informáticos que predicen fenómenos de calor extremo en Brasil y otras regiones vulnerables. tn-

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto