25.3 C
Salta

Ataque antisemita: tres adolescentes de 12 y 13 años violaron a una nena judía

La brutal violación de una adolescente judía en las afueras de París provocó una fuerte conmoción en Francia, en un contexto de creciente antisemitismo por la guerra en Gaza. Por el hecho detuvieron a tres chicos de 13 y 12 años, uno de los cuales sería el exnovio de la joven, que fueron acusados de violación en grupo y amenazas de muerte.

Leé también...

La víctima denunció el sábado por la noche los hechos ocurridos en un parque de la ciudad de Courbevoie, al noroeste de París. La menor explicó que los tres chicos, entre ellos su exnovio, la abordaron y la arrastraron hasta un galpón donde le hicieron vivir un infierno.

Allí los sospechosos la golpearon y “la violaron mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas”, según indicó una fuente policial a la agencia de noticias AFP. Según la víctima, uno de los agresores filmó la escena.

Tras el abuso, la joven fue atendida por los bomberos, que la llevaron a la unidad médico legal de la ciudad.

Los tres adolescentes fueron detenidos y puestos en custodia policial el lunes, antes de pasar a disposición judicial el martes, indicó la fiscalía.

La justicia decretó prisión preventiva contra los dos chicos de 13 años por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Al tercer acusado, de 12 años, lo acusan de todos los delitos, salvo el de violación, según el ministerio público.

La comunidad judía expresa su “inmensa conmoción”

La agresión sacudió a la comunidad judía, en un contexto de preocupación en Francia por el aumento de los actos antisemitas desde el sangriento ataque del movimiento islamista Hamas el 7 de octubre en Israel, que respondió con una mortífera ofensiva en la Franja de Gaza.

El gran rabino de Francia, Haïm Korsia, se dijo en la red social X “horrorizado” por este “acto despreciable” y denunció “una avalancha de antisemitismo sin precedentes”.

El presidente del Consistorio Central, Elie Korchia, expresó el martes por la tarde en un tuit su “apoyo a esta joven víctima, de fe judía, que sufrió violaciones y ataques insoportables”. Denunció “un crimen sexual sórdido y despreciable que nos conmueve profundamente” .

En la misma red social, el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (Crif) expresó su “inmensa emoción por la trágica violación de esta joven”.

El colectivo Nous Vivrons (”Viviremos”), que nació el día después del ataque de Hamas, convocó una marcha en París, el miércoles a las 18.30 horas, para “condenar la violación antisemita de esta joven”“Cuando se ataca a los judíos, ¡es la República la que está en peligro!”

Más noticias

spot_img

Lo más visto de