18.1 C
Salta

Afirman que una mujer mintió en un hecho clave por la desesperada búsqueda de Loan

Loan Danilo Peña lleva cinco meses desaparecido, y desde que se lo vio por última vez el pasado 13 de junio, no hay noticia alguna sobre su paradero.

Por este motivo, la justicia sigue de cerca cada novedad al respecto, con la esperanza de dar con algún indicio que pueda llevar al menor. Bajo este contexto, investigan a una mujer en Mendoza que se habría hecho pasar por perito.

Leé también...

Afirman que una mujer mintió en un hecho clave por la desesperada búsqueda de Loan y hay conmoción por el dramático vuelco

En las últimas horas, trascendió la noticia de que la justicia investiga a una mujer en la provincia de Mendoza que se habría hecho pasar por perito los primeros días de búsqueda en Corrientes, tras la desaparición de Loan.

Fue identificada como María Luisa Lezcano de 40 años, tiene antecedentes en Neuquén y las autoridades intentan determinar si se trata de una persona “mitómana”.

La acusada hizo rastrillajes con los bomberos y le presentó a la Policía un peritaje grafológico de la firma de tres sospechosos en los primeros días de búsqueda.

Además, cuenta con varias intervenciones en medios de comunicación hablando de la causa, y hasta dio un curso en una universidad mendocina sobre la desaparición del menor dado a que, según afirma, es “especialista en búsqueda de personas desaparecidas”.

Durante su declaración por teleconferencia como testigo, la Justicia ordenó llamar también al comisario general Héctor Rodríguez Rodríguez, jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, para corroborar si su testimonio era falso o no.

Sumado a ello, la presunta perita pidió análisis de las firmas de Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y Bernardino Benítez, las cuales habría presentado bajo la promesa de hacer ingresar a la grafóloga convocada en la investigación.

La mamá de Loan apuntó contra Laudelina

María, madre del menor, reveló que él estaba especialmente entusiasmado con la visita al campo, un lugar que deseaba conocer desde hacía tiempo. Sin embargo, sostiene que su esposo, José Peñadesconocía los detalles de la reunión familiar que habría en la casa de Catalina, la abuela de 87 años del nene.

Aunque esta fue la anfitriona del almuerzo, la madre del menor cree que no está relacionada con su desaparición, y deslizó su sospecha hacia otra familiar. “Creo que todo fue por el lado de Laudelina”, comentó, sin dar mayores detalles.

Más noticias

spot_img

Lo más visto de