Conectate con nosotros

Argentina

50 frases de Alperovich: «tengo una enfermedad, soy tartamudo», «estoy muerto en vida»

«mi primo, padre de la chica, me pidió U$S 5 millones». Estas fueron algunas de las frases de José Alperovich durante su testimonio en el juicio por violación a su sobrina:

Publicado

el

Quisieron quemar la casa de Gobierno Cisneros y la senadora Elías de Pérez. Todo esto le sirvió a Cisneros para matarme políticamente. Hicieron afiches en todo el país. ¿Quién pagó eso? Cisneros es mafioso. Y esto es el móvil político. Hubo además un móvil económico. El 5 de noviembre, antes de la denuncia, el padre de ella se junta con mi yerno y él le dice que quería plata para hacer cabañas en México. Lo denuncié por extorsión. Querían cinco millones de dólares para arreglar este juicio. Yo soy un idealista tonto. No podía sacar plata por algo que no hice. Hasta antes del juicio querían arreglar. El padre le dijo a mi yerno que no creia que hubieran abusado de ella. Aquí hubo un móvil económico y político».

«Aquí hay un móvil político. Esto empieza el día que se arma la lista y ellos no estaban. Imagino que ella y David armaron todo esto. Cuando ella presenta las denuncias por abuso son de diciembre a marzo cuando ella se pone de novia con David (Mizrahi) Ahí se arma una sociedad para cagarme políticamente. No tengo dudas de la trama política. A la semana de perder la elección hay una foto de Mizrahi y Carlos Cisneros, que es mi enemigo de toda la vida por haberle sacado el manejo de la Caja Popular. Cisneros es un mafioso. Me hace de todo desde que yo era ministro de Economía.  Me hizo robar las cajas de seguridad».

«Cuando armé la lista con ella (la denunciante) y con (David) Mizrahi cambió todo porque ellos no estaban. Ella quería ser legisladora y él intendente. A partir de eso cambió todo. Ella (la denunciante) me dijo que Mizrahi era muy celoso. Yo le dije si quería que hable con él y ella me dijo que no porque él la iba a matar. Era una relación enfermiza. No era normal. Había rumores dentro y fuera del ámbito político de que yo tenía una relación con ella. Todo el mundo hablaba. Pero no era cierto. Me fabricaron amantes a lo loco».

«Todo el mundo que trabaja en la política quiere un cargo. Es así. Uno tiene que armar una lista con los que te traen votos. A mí me vino a ver un señor (Armando) Cortalezzi que no había trabajado en la campaña. Pero me traía 50.000 votos. Y lo puse segundo en la lista».

«Cuando yo estuve en el Gobierno no hice diferencias de género. Tuve ministras mujeres. Cree el Observatorio de la Mujer».

«Cuando uno es gobernador tiene poder. Después no es nadie. En el Senado yo era un empleado de Manzur. Cuando Manzur era gobernador tenía a los intendentes. Hoy no tiene nada. El peronismo es cruel».

«Juan Manzur entró al gobierno como ministro. Y después fue gobernador. A Jaldo lo puse como interventor de la Caja. Acevedo trabajó conmigo y hoy es vicegobernador. Betty Mirkin fue senadora. Mi mujer fue presidenta del Justicialismo y senadora. Yo conducía bien. Quería hacer un proyecto y cambiar».

«Yo empecé vendiendo autos usados. Aquí se dijo que era un autoritario. Jamás. Eso sí, no me gustan los obsecuentes».

«Yo no había dimensionado lo que era el aparato del peronismo. No pensé que fuéramos a perder así en las elecciones. Fui un tonto».

«Ella llegaba a mi casa y tomaba mate con mi esposa, con mi madre, jugaba con mis nietos.  Todo esto después de que ella dijo que fueron los avisos. No lo entiendo», dijo Alperovich

El propio Alperovich pidió un cuarto intermedio «para tomar aire». «Me siento un poco mal», le dijo al juez Juan Ramos Padilla, quien ordenó una pausa de 20 minutos. El ex gobernador lleva tres horas declarando.

«Yo soy judio y si hay algo que nosotros no somos es discriminadores. Hay un montón de testigos qué me trataron de violador. Una locura. No soy un depravado. No soy un loco que anda por la vida diciendo cualquiera cosa».

«Ella tenía un montón de mensajes borrados en su teléfono. Ella alteró y modificó su teléfono. No hay ni un mensaje con (David) Mizrahi. Ni uno. ¿Qué decían esos mensajes?»

«Ella manejaba todo. Era estaba empoderada. Ella los tenía cagando a todos. Era poderosa en su trabajo».

«Es duro que digan que abusé de mi sobrina, como si yo la conociera desde que tenia 3 años. Yo la conocí cuando ella tenía 27 años. Nunca antes la había visto. Jamás abusé de ella».

«Toda esa gente (ministros y funcionarios) crecieron conmigo. Los hice yo. ¡Mirá cómo me tratan ahora!».

«Al ministro Miguel Acevedo yo lo hice crecer y hoy es vicegobernador. Trabajó conmigo desde que yo era ministro de Economía».

«Cuando Manzur me saca todo tuve que empezar a inventar candidatos. Fue un momento de mucho estrés para todo el equipo».

«(Juan) Manzur empezó a tener celos cuando supo que yo quería ser gobernador. Me sacó los custodios y la combi. Me dejaron solo. De todos los dirigentes que yo tenía me quedé sin nada».

«Ella trabajó 18 meses conmigo. Y habla de nueve abusos. En Tucumán tratamos mucho a la gente de ’mi amor’. Y nadie se sorprendía».

«Le exhiben mensajes en los que Alperovich le dice ’mi vida podría ser más cariñosa’. El sentido era enseñarle como debía tratar con la gente. Que tuviera más empatía».

«Yo soy una persona que sabe conducir. Armo equipos. Si vos maltratás a alguien es imposible que te rinda. Pero nunca hubo un maltrato público ni privado. Teníamos un excelente trato».

«Si uno quiere abusar de alguien va a querer estar solo. Y yo nunca estuve solo con ella. Nunca. No lo puedo entender».

«No es casualidad que ella borró todos los mensajes de texto de los días en los que ella dice que hubo abusos. Y ni es causal que no haya mensajes con (el ex concejal David) Mizrahi»

«Si ella dijo que yo la abusé tantas veces ¿por qué siguió trabajando? No lo entiendo. Todo esto es parte de una gran mentira».

«Tengo la angustia de querer demostrar que todo lo que ella dice es mentira».

«Ella era una mujer empoderada. Una mujer fuerte. Ella manejaba todo. Muchas veces me puteaban porque ella manejaba todo. Ella se transformó en una mujer de mi absoluta confianza. Era un gran cuadro político».

«A mí me daba la sensación que (David) Cayatta (uno de los custodios) se la queria levantar a ella. Lo mismo pensé con (Juan Luis) Latino. Me da la sensación de que querían otra cosa. Es subjetivo, pero eso pienso como hombre grande».

«Ella (la denunciante) dijo que los custodios no la dejaban salir. Que se sentía amenazada. Y ella después va y los invita a su cumpleaños. No se entiende».

«Soy una persona que le gusta tener buenos ambientes de trabajo. A mi nadie me dice gobernador o senador. Me decían José».

«Yo nunca le dije sobrina.  Ni ella me dijo tío. Jamás.  Ella quiere instalar que yo prostituía a la secretaria. Todo esto está armado. Hace cinco años que en la prensa me dicen violín».

«Tenemos denuncias en Buenos Aires dos veces. Luego denuncias de cosas dentro de autos. En tres meses. ¿Por qué siguió? ¿Por qué volvió a trabajar? No entiendo. Lo que vivo no se lo deseo al peor enemigo. Yo se que no hice nada. Esto es peor que la muerte».

«Yo nunca viaje solo en el auto con ella. Jamás. Siempre había gente. Jamás pudo pasar algo en el auto», dice Alperovich con respecto a una de las denuncias. «Uno tiene que demostrar cosas sobre algo que no es cierto».

«En Tucumán hay un sistema nefasto.  Lo de los acoples. Hay cientos de candidatos».

«Ella dijo que yo la abusé. Y 10 días después volvió a Buenos Aires a trabajar conmigo. No entiendo. Vino en avión de línea. No entiendo nada de lo que dijo».

«Ella es una chica grande. Que se fue de la casa a los 20 años. Todos dijeron que ella estaba bien. Estaba deslumbrada por haber viajado en avión privado. O de conocer el recinto del Senado».

«Esto está armado para que tenga trascendencia en Buenos Aires. Está armado políticamente. Yo no tengo dudas de todo eso».

«Yo tengo una enfermedad. Soy tartamudo. Mi viejo de chico me hacía pasar vergüenza. Sufrí mucho. Yo jamas hice burlas sobre aspectos físicos de nadie. Y así lo hago hasta hoy, a los 70 años».«Ella durmió en el mismo departamento que yo, en otra habitación. Y en el otro departamento estaban Jorge (Gasembauer) y Dante (Loza)», siguió.11:12 hs

«El 14 de diciembre de 2017 viajamos en un avión prestado por el gobernador Manzur. Vinimos con Gassembauer, Loza y ella (la denunciante)», dijo Alperovich sobre los detalles del primer ataque denunciado.

«Mientras era gobernador tenía una sola secretaria, Silvia Saavedra. Cuando entré al Senado no tenía secretaria. Y yo estaba muy desorganizado. Y entonces le dije a ella (a la denunciante) si quería ayudarme con la agenda diaria».

«Ella era empleada de Regino Amado en el ministerio de Gobierno. Yo no le pagaba. Los que trabajaban era militantes. Era gente que tenía su trabajo en el Gobierno hasta que a Manzur le entraron los celos y me los sacaron», dijo.

«En diciembre de 2017, mi hija Sarita me dijo que se había acercado ella (la denunciante); yo no la conocía, y me dijo que quería sumarse a la campaña. Y le dije que sí».

«Estoy casado hace 45 años. Tengo cuatro hijos. Gaby, Mariana, Dani y Sarita. Betty es mi señora. Tengo 11 nietos».

«Hace cinco años que estoy sufriendo. Esto me cambió la vida. Estoy muerto en vida. Mi familia está destruida. Pero vengo a dar la cara. Quiero que se sepa la verdad», dijo Alperovich ante los jueces.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Qué ingresos hay que tener para pedir subsidios en junio para las tarifas de luz y gas

El Gobierno mantiene vigente la inscripción en el RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica y al gas.

Publicado

el

A pesar de la reducción del tope de consumo subsidiado en las tarifas de luz y gas, los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios pueden solicitar la asistencia estatal en junio a través del RASE, si demuestran que los ingresos familiares en el mes no superan los topes establecidos, que varían según el costo de la canasta básica del Indec.

En mayo, la canasta básica aumentó 2,8% y quedó en $851.350,87. De esta manera, quienes perdieron subsidios pueden recuperarlos o pasar a una categoría donde perciban la asistencia durante junio.

Tarifas luz y gas: quiénes podrán pedir subsidios en junio. Con la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas ($2.898.553,67), los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron, pueden recuperarlo al completar el formulario a través del RASE para demostrarle al Estado que, con los parámetros del mes, cumplen los requisitos para tener la asistencia:

-Nivel 2 o segmento de menores ingresos: Ingresos netos menores a $851.350,87 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 1 inmueble. No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

-Nivel 3 o segmento de ingresos medios: Ingresos mensuales totales entre $851.350,87 y $2.979.728,50 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 2 inmuebles. Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.En tanto, quienes perciban ingresos por encima de los $2.979.728,50 no podrán solicitar los subsidios en las tarifas de luz y el gas.

De cuánto será el consumo subsidiado: Con la quita gradual de la asistencia estatal que aplicó la Secretaría de Energía, a los hogares de ingresos medios (N3), se les reduce el consumo subsidiado de 400 a 250 kw mensuales. Los N2 (bajos) pasan a tener un tope de consumo subsidiado de 350 kw mensuales. Al exceder el límite, pagarán el precio pleno de energía. Así, las boletas en gran parte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires (AMBA) estarán entre los $12.500 y $30.000 al mes.

En el caso del gas natural, las “bonificaciones” como llama ahora el Gobierno a los subsidios que recibirán desde este mes los usuarios de bajos y medios ingresos sobre el precio del gas consumido son: 55% para los N3 (medios) y 64% para los N2 (bajos ingresos).

Cómo hacer el trámite para recibir subsidios a la luz y el gas

El Gobierno mantiene vigente la inscripción en el RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica y al gas. Su inscripción es obligatoria si se desea continuar con el beneficio.

El trámite se realiza con la siguiente documentación:
-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

Con estos datos ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. /TN


Continuar leyendo

Argentina

Anses confirmó el aumento para jubilados y pensionados en julio

Tras la confirmación del IPC de mayo medido por el INDEC, ANSES confirmó un aumento para jubilados y pensionados.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)confirmó un aumento en los haberes de jubilados y pensiones en julio de un 4,2%. De esta manera, el porcentaje de la mínima actual de $206.931,10 quedará en $215.622,21.

De esta manera, el incremento que todavía no se reglamentó en el Boletín Oficial, adoptará como referencia el registro del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el monto del haber máximo jubilatorio trepará a $1.450.933,3 mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) para informales y Asignación Familiar por Hijo destinada a trabajadores en relación de dependencia se ubicará en $77.625,50 (brutos).

La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año

El INDEC dio a conocer el jueves el IPC de mayo del 4,2%, la cifra más baja en 28 meses. La variación interanual, en tanto, alcanzó así a 276,4%, mientras que el acumulado en 2024 ascendió 71,9%.

En este sentido, al ahondar en los incrementos más pronunciados, Comunicación lideró con 8,2%. Lo siguió Educación y Bebidas alcohólicas y Tabaco, con 7,6% y 6,7% respectivamente.

“La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, detalló el organismo conducido por Marco Lavagna.

En cuánto quedará la mínima con aumento de jubilados y pensionados en julio

Según lo establecido en el Decreto N° 274/2024, ANSES confirmó que en julio los montos de los haberes de jubilados y pensionados en sintonía con el registro inflacionario de mayo.

La mínima previsional, en tanto, escalará a $215.622,21, mientras que la máxima se ubicará en $1.450.933,3. Las tres categorías de Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en tanto, también experimentarán la misma tendencia, lo que dejará un techo de $215.622,21.

Continuar leyendo

Argentina

La Justicia dejó en libertad a los tres exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio cumplían prisión domiciliaria en un barrio cerrado de la provincia de Tucumán.

Publicado

el

La Justicia de la provincia de Tucumán hizo lugar este viernes a un pedido de los abogados defensores de los ex jugadores de Vélez acusados de violar en manada a una joven y dispuso que sean liberados. Así José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio seguirán el resto del proceso judicial en libertad. Estaban cumpliendo prisión domiciliaria en un barrio cerrado en Tucumán.

En tanto Sebastián Sosa solicitó salir del país para volver a jugar al fútbol en Uruguay, su país natal. Sin embargo la Justicia le denegó el pedido luego de que aparecieron nuevos videos que podrían comprometer más su situación en la causa.

La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo pasado, plazo que finalizaba la próxima semana. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que ya habían recibido la negativa semanas atrás, finalmente se les otorgó la libertad.

Aunque recuperarán la libertad, los acusados deberán cumplir con ciertas restricciones, así deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez por mes y no podrán salir del país sin autorización.

Qué penas enfrentan los exjugadores de Vélez

Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y enfrentan penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel según lo establecido en el Código Penal.

Sebastián Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En este caso el arquero se enfrenta a las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque por su participación el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros. De todas formas le pena mínima sería de ocho años.

En el caso de Abiel Osorio, el jugador de 21 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, por lo que se enfrenta a penas que van desde los seis a los 15 años de cárcel.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto