En medio la incertidumbre y con lo justo en cuanto a tiempos, Javier Milei finalmente firmó el veto total a la mejora en las jubilaciones que aprobó el Congreso, bajo la explicación de que sería un golpe a las cuentas fiscales del Gobierno, poniendo el superávit y el plan económico en riesgo.
Luego de la reunión que el presidente Milei mantuvo en Casa Rosada con los diputados y senadores de La Libertad Avanza y los miembros aliados de la Cámara baja, con quienes definió una hoja de ruta legislativa y un apoyo a la hora de votar para ratificar el veto presidencial, el mandatario firmó la totalidad del veto de la ley que impulsaron en Congreso.
En el encuentro que se realizó en la tarde de este viernes en Casa Rosada, la cual se extendió por más de una hora, fue la antesala de un video que el Gobierno publicará para atenuar el impacto en la opinión pública de su decisión contra los ingresos de los jubilados. El propio Milei estuvo presente en una cumbre organizada con la presencia de diputados de La Libertad Avanza y el PRO.
En esa reunión estuvieron presentes 16 diputados: Gabriel Bornoroni, Nadia Márquez, José Peluc, Pablo Ansaloni, Nicolás Mayoraz, José Luis Espert, Lisandro Almirón, César Treffinger y Bertie Benegas Lynch por el oficialismo; Oscar Zago, por el MID; y Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Luciano Laspina, Silvana Giudici, Diego Santilli y Alejandro Bongiovanni, del PRO.
El Gobierno se despegó de Victoria Villarruel y aclaró que su agenda no es la de Javier Milei
Manuel Adorni realizó la habitual conferencia de prensa y se refirió a los temas de agenda que tienen Javier Milei y Victoria Villarruel. El mandatario y la vicepresidente se habían distanciado luego de varios desacuerdos y hasta se especuló con una crisis interna en el Gobierno.-mitre-