La Selección Argentina Sub 23 perdió 1-0 con su par de Francia y fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París en los cuartos de final, un encuentro que inició con silbidos al himno nacional y que terminó con incidentes después de la absurda provocación de Enzo Millot al banco del combinado dirigido por Javier Mascherano.
Ni bien se escuchó el pitazo final hubo una erupción en Bordeaux por parte del público francés y sus jugadores también se animaron a celebrar, aunque no sin polémica. Millot, que salió reemplazado sobre el final del partido, gritó y realizó gestos obscenos para celebrar frente al banco de los suplentes argentinos y eso fue el disparador para que inicie la polémica.
El combinado nacional no se lo dejó pasar y saltó a recriminarle el pésimo gesto, incluso en la victoria, con Nicolás Otamendi, Leandro Brey y Lucas Beltrán a la cabeza de la situación en lo que fue una gresca generalizada que involucró a los dos planteles, casi en su totalidad.
¡ASÍ NO! ¡ESTO NO SE PUEDE VER EN JUEGOS OLÍMPICOS, NI EN EL FÚTBOL!❌
— Claro Sports (@ClaroSports) August 2, 2024
Argentina es eliminado de #Paris2024 y el partido termina en bronca, dejando una imagen bochornosa por parte de ambos bandos#ParísEsTuyo pic.twitter.com/hZTB95aucd