Una alumna de 14 años que asiste al colegio Marcelino Blanco de La Paz provincia de Mendoza, ingresó a la institución con un arma de fuego, disparó al menos tres veces al aire y se atrincheró, provocando gran conmoción en la zona. A pesar de la gravedad del incidente no se registraron heridos y se dio intervención a las autoridades que aún se encuentran negociando con la menor.
Hasta el lugar llegaron personal policial y de Bomberos para colaborar con la evacuación del resto de los alumnos.
Por otra parte, se utilizó el helicóptero policial para trasladar a un cuerpo de mediadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) ya que la adolescente se encuentra atrincherada en el establecimiento.
⭕️ En Mendoza una alumna de 14 años entró armada a una escuela, disparó al aire y se atrincherópic.twitter.com/37sbaA3ctI
— Resumido.info (@Resumidoinfo) September 10, 2025
Con el correr de la mañana se confirmó que la niña que realizó los disparos es hija de un policía. El padre de la menor llegó hasta el lugar, pero la alumna pidió que se alejara. Además, se conoció que la adolescente tendría algún malestar con una docente de la institución.
La mediación se está dando entre una mujer que se desempeña en el grupo GRIS y la menor, y se está intentado que la menor se entregue a las fuerzas de seguridad.
Adolescente armada se atrinchera en colegio de Mendoza tras sufrir acoso escolar
— mavica (@mavica7) September 10, 2025
Una joven de 14 años ingresó con una pistola a su colegio en La Paz, Mendoza, realizó disparos al aire y se atrincheró por horas. Finalmente se entregó sin dejar heridos. pic.twitter.com/PKTkSpaCEV
Por otra parte, desde el Gobierno de Mendoza crearon un comité de crisis conformado por integrantes de los ministerios de Seguridad y Justicia; de Salud y de Educación, Cultura, Infancias y DGE, quienes emitieron un comunicado conjunto sobre la situación.
“Solicitamos a la ciudadanía en general que se abstengan de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz, en el marco de una situación donde debe primar la seguridad y el respecto al interés superior de la niña involucrada y su contexto. Está trabajando el comité de crisis con los profesionales y equipos especialistas. En este contexto, cualquier alteración externa o por fuera de los protocolos podría tener consecuencias graves”, destaca el comunicado