Conectate con nosotros

Argentina

VIDEO: Un hombre se bañó en nafta y se prendió fuego a lo bonzo en la puerta de una fiscalía

Un hombre de 47 años y con antecedentes penales denunciaba una persecución policial cuando sorprendió con su temeraria acción. Quedó internado en terapia intensiva con el 50 por ciento del cuerpo quemado.

Publicado

el

Un hombre de 47 años con antecedentes penales y que denunciaba una persecución policial decidió quemarse a lo bonzo frente a una fiscalía de Pergamino. En la mañana de este martes se arrojó nafta y se prendió fuego. Quedó internado en terapia intensiva con más del 50 por ciento del cuerpo gravemente afectado y con complicaciones respiratorias.

Según testigos, el individuo, identificado como un vecino de la zona, llegó al lugar en una moto y con un bidón de combustible. Momentos después, en un estado de gran alteración, se roció con el líquido y se incendió a sí mismo.

Los policías encargados de la seguridad del edificio intentaron detener al hombre antes de que se autolesionara, pero no lo lograron. En medio del caos, uno de los agentes sufrió quemaduras leves en su chaleco al intentar reducir al hombre. El fuego fue finalmente apagado por la rápida intervención del personal de seguridad y un empleado de mantenimiento que utilizó un extintor.

El hombre fue asistido rápidamente por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al Hospital San José, donde permanece en la unidad de terapia Intensiva con pronóstico reservado debido a las quemaduras que cubren el 50% de su cuerpo y afectan sus vías respiratorias.

Las cámaras de seguridad captaron el instante en que el hombre se derramó combustibles para quemarse a lo bonzo frente a la fiscalía de PergaminoEl jefe departamental de Policía, Mario De Maestri, informó que se investigan los motivos detrás de este dramático suceso que se viralizó al ser captado por las cámaras de seguridad de la zona.

En la escena se observa el cuerpo del hombre totalmente envuelto en llamas mientras corre por el lugar. A su lado un grupo de policías intenta desesperado apagar las llamas, mientras se ve como las llamas afectan a uno de los agentes.

Era buscado por una causa de amenazas
Fuentes judiciales indicaron que el individuo había llegado al lugar denunciando una persecución policial y que tenía una discapacidad. Además, se constató que el hombre enfrentaba una causa por amenazas, motivo por el cual era buscado por la Justicia. Esta denuncia habría sido el desencadenante de su temeraria acción.

El incidente se registró a las 10 de la mañana de este martes frente a la sede judicial situada en la calle Merced al 800. La Policía secuestró la moto del hombre y los bomberos esparcieron arena en el lugar para evitar nuevos focos de incendio debido al combustible derramado.

La Fiscalía abrió un expediente preliminar caratulado como «averiguación de ilícito» y está a la espera de poder tomar declaración al hombre sobre las denuncias de persecución policial que mencionó antes de prenderse fuego. Entre los restos del fuegos se encontraron papeles que se quemaron en el acto, los cuales se sospecha podrían haber sido un certificado de discapacidad o notificaciones judiciales -clarin-

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

 video: escándalo en la Fuerza Aérea por un festejo del Día del Padre con bailarinas

Los videos muestran a los uniformados bailando junto a dos mujeres con trajes de carnaval.

Publicado

el

El evento se realizó el pasado jueves para celebrar el Día del Padre en la IV Brigada Aérea de Mendoza. El escándalo trascendió a partir de la circulación de un video que dejó en evidencia a un grupo de uniformados, a quienes se los observa en las imágenes bailando junto a dos mujeres con muy poca ropa.

Fuentes consultadas señalaron que la celebración tuvo lugar durante el mediodía del jueves en el predio de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en el distrito de El AlgarrobalLas Heras.

Aparentemente, todo se desarrollaba con normalidad en el salón del Casino de Suboficial, lugar elegido para el festejo, pero luego de que se retiraron los jefes de la IV Brigada, ingresaron las dos mujeres junto a un animador.

En la filmación que trascendió y se viralizó por las redes sociales, se escucha música a todo volumen y a los uniformados bailando con las mujeres, mientras son animados por sus compañeros.

De acuerdo con la información, todos los involucrados son suboficiales, quienes quedaron identificados y serán sancionados en las próximas horas.

Continuar leyendo

Argentina

Qué ingresos hay que tener para pedir subsidios en junio para las tarifas de luz y gas

El Gobierno mantiene vigente la inscripción en el RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica y al gas.

Publicado

el

A pesar de la reducción del tope de consumo subsidiado en las tarifas de luz y gas, los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios pueden solicitar la asistencia estatal en junio a través del RASE, si demuestran que los ingresos familiares en el mes no superan los topes establecidos, que varían según el costo de la canasta básica del Indec.

En mayo, la canasta básica aumentó 2,8% y quedó en $851.350,87. De esta manera, quienes perdieron subsidios pueden recuperarlos o pasar a una categoría donde perciban la asistencia durante junio.

Tarifas luz y gas: quiénes podrán pedir subsidios en junio. Con la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas ($2.898.553,67), los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron, pueden recuperarlo al completar el formulario a través del RASE para demostrarle al Estado que, con los parámetros del mes, cumplen los requisitos para tener la asistencia:

-Nivel 2 o segmento de menores ingresos: Ingresos netos menores a $851.350,87 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 1 inmueble. No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

-Nivel 3 o segmento de ingresos medios: Ingresos mensuales totales entre $851.350,87 y $2.979.728,50 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 2 inmuebles. Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.En tanto, quienes perciban ingresos por encima de los $2.979.728,50 no podrán solicitar los subsidios en las tarifas de luz y el gas.

De cuánto será el consumo subsidiado: Con la quita gradual de la asistencia estatal que aplicó la Secretaría de Energía, a los hogares de ingresos medios (N3), se les reduce el consumo subsidiado de 400 a 250 kw mensuales. Los N2 (bajos) pasan a tener un tope de consumo subsidiado de 350 kw mensuales. Al exceder el límite, pagarán el precio pleno de energía. Así, las boletas en gran parte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires (AMBA) estarán entre los $12.500 y $30.000 al mes.

En el caso del gas natural, las “bonificaciones” como llama ahora el Gobierno a los subsidios que recibirán desde este mes los usuarios de bajos y medios ingresos sobre el precio del gas consumido son: 55% para los N3 (medios) y 64% para los N2 (bajos ingresos).

Cómo hacer el trámite para recibir subsidios a la luz y el gas

El Gobierno mantiene vigente la inscripción en el RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica y al gas. Su inscripción es obligatoria si se desea continuar con el beneficio.

El trámite se realiza con la siguiente documentación:
-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

Con estos datos ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. /TN


Continuar leyendo

Argentina

Anses confirmó el aumento para jubilados y pensionados en julio

Tras la confirmación del IPC de mayo medido por el INDEC, ANSES confirmó un aumento para jubilados y pensionados.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)confirmó un aumento en los haberes de jubilados y pensiones en julio de un 4,2%. De esta manera, el porcentaje de la mínima actual de $206.931,10 quedará en $215.622,21.

De esta manera, el incremento que todavía no se reglamentó en el Boletín Oficial, adoptará como referencia el registro del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el monto del haber máximo jubilatorio trepará a $1.450.933,3 mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) para informales y Asignación Familiar por Hijo destinada a trabajadores en relación de dependencia se ubicará en $77.625,50 (brutos).

La inflación fue del 4,2% en mayo y acumuló 276,4% en el último año

El INDEC dio a conocer el jueves el IPC de mayo del 4,2%, la cifra más baja en 28 meses. La variación interanual, en tanto, alcanzó así a 276,4%, mientras que el acumulado en 2024 ascendió 71,9%.

En este sentido, al ahondar en los incrementos más pronunciados, Comunicación lideró con 8,2%. Lo siguió Educación y Bebidas alcohólicas y Tabaco, con 7,6% y 6,7% respectivamente.

“La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, detalló el organismo conducido por Marco Lavagna.

En cuánto quedará la mínima con aumento de jubilados y pensionados en julio

Según lo establecido en el Decreto N° 274/2024, ANSES confirmó que en julio los montos de los haberes de jubilados y pensionados en sintonía con el registro inflacionario de mayo.

La mínima previsional, en tanto, escalará a $215.622,21, mientras que la máxima se ubicará en $1.450.933,3. Las tres categorías de Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en tanto, también experimentarán la misma tendencia, lo que dejará un techo de $215.622,21.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto