Un trágico accidente ocurrió este jueves a la tarde sobre la Ruta 22, cerca del paraje Challacó, entre Plaza Huincul y Arroyito, Neuquén. El siniestro dejó como saldo tres personas fallecidas. El incidente tuvo lugar en una peligrosa curva.
Los vehículos involucrados fueron un Peugeot 408, que viajaba desde Neuquén capital hacia la comarca petrolera, y un Citroën C4 que circulaba en sentido contrario. Ambos automóviles quedaron sobre la banquina tras el violento impacto, cerca del ingreso a la base «El Porvenir».
El conductor del Peugeot 408 era Juan Ramón Bernal, un hombre de 59 años, y su acompañante era Darío Alejando Henríquez de 35 años. Ambos eran de Neuquén.
La tercera víctima era Carlos Rubén Romano, el conductor del Citroën C4, un hombre de 47 años que vivía en Cipolletti. «En primera instancia se conoció que era de Las Heras, Mendoza por un DNI viejo que se encontró. Luego de las pericias se pudo determinar que hace años residía en Cipolletti«
El choque fue de manera frontal y, según confirmó el Diario Río Negro, tres personas perdieron la vida en el acto. En un principio se difundió una versión sobre posibles heridos adicionales, pero desde la fiscalía aseguraron que no hubo más lesionados.
En el lugar trabajó personal de bomberos y de salud, quienes coordinaron las tareas de rescate y aseguraron la zona. El tránsito estuvo interrumpido por varias horas, y las autoridades gestionaron el paso vehicular para aliviar la congestión que se generó tras el siniestro.
Este tramo de la Ruta 22 es conocido por su peligrosidad, especialmente en curvas cerradas como la del lugar del accidente.