el administrador del Mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore señaló que 130 locales comerciales fueron consumidos totalmente por las llamas que, el miércoles por la mañana, arrasó con el 50% del edificio.
“Todo el área de calle Urquiza fue afectada, significa un cuarto de la totalidad del mercado” dimensionó Muratore y remarcó la “voluntad de ayudar” que todos los organismos municipales y provinciales tomaron.
“Se trabaja para dar respuesta a los puesteros” aseguró y confirmó que, si bien el mercado podría abrir sus puertas nuevamente el viernes, se trabajará durante todo el fin de semana para limpiar y garantizar la integridad de la estructura, por lo que recién el lunes se habilitará el paso al público al sector que no fue afectado.
Además, el administrador afirmó que se contaba con un seguro que cubrirá los daños y, con respecto a la ayuda de provincia y de la municipalidad, Muratore remarcó que “hubo un gran apoyo. Cada puestero, si se ofrece, puede recibir un subsidio pero se le dijo al gobernador y a la municipalidad que el ente quiere un crédito para pagarlo mensualmente y levantarnos por medios propios”.