19.2 C
Salta

VIDEO: Inmaculada, una misteriosa película de terror de monjas que llevó 10 años hacerla

Una historia que combina un convento de monjas, encuentros espirituales y un terror que hará que tengas piel de gallina, ya llegó a los cines de Argentina. Se trata de Inmaculada, la nueva película protagonizada por Sydney Sweeney y que tardó 10 años en hacerse.

La actriz dejó atrás la comedia romántica Con todos menos contigo, un film que recaudó más de USD 100 millones en todo el mundo en solo un verano. Ahora, Sweeney incursiona en el cine de género para ponerse los hábitos y dar vida a una monja llamada Cecilia. 

«Cecilia, una monja fervientemente devota, se aventura hacia un remoto convento en la campiña italiana, en busca de la consagración espiritual. Sin embargo, lo que inicialmente prometía ser un encuentro espiritual, se transforma en una oscura y aterradora pesadilla. A medida que explora los pasillos y los rincones ocultos del convento, Cecilia descubre secretos siniestros y horrores indescriptibles que desafían toda lógica y razón«, comienza la sinopsis.

Y adelanta: «Pronto, se verá atrapada en una red de fuerzas malignas que acechan en las sombras, amenazando con desgarrar su alma y poner en duda su fe en la Iglesia. Cada giro del destino desentrañará más terror, sumergiendo a Cecilia en un abismo de angustia y desesperación«.

Dirigida por Michael Mohan y con un elenco en el que los actores Álvaro Morte y Simona Tabasco acompañan a la protagonista, la película está disponible para ver en 182 salas de cine a lo largo de todo el país

En una entrevista con la revista Variety, la actriz dijo que le «encanta encontrar lugares que no sabía que podía abrir, superar las fronteras y los límites» de lo que la gente espera ver de ella. «Ojalá tuviera una fórmula para explicarlo», aseguró.

Allí contó que «todos los pensamientos, sentimientos y emociones de Sydney desaparezcan» en el momento en el que el director llama a la acción. «Es como un interruptor», comparó.

Sin embargo, hacer este papel no fue lo único que la llevó a superar esas fronteras y límites que menciona. Sydney es una de las productoras y la principal impulsora en hacer que el film no quedara en el olvido.

Inmaculada, una nueva apuesta al terror con Sydney Sweeney

Diez años antes de su estreno, Inmaculada  ya era un proyecto en carpeta que estaba a punto de entrar en su fase de producción. En su momento, una Sydney Sweeney adolescente, y que todavía no había logrado consagrarse como actriz, audicionó para el papel de Cecilia y logró conseguirlo, pero la propuesta terminó cayéndose y jamás pudo continuarse. Hasta hace algunos años atrás.

La actriz de Euphoria y The White Lotus compró los derechos de producción y contactó al director, Michael Mohan. Una persona con la que Sidney ya había trabajado en Everything Sucks, una de las series originales de Netflix, y a Andrew Lobel, el guionista que la ayudó a modificar la historia.

Sweeney es Cecilia en Inmacukada 

“¿Te interesa dirigir una película de terror?”, fue el mensaje que recibió el director de Inmaculada. Y solo costó eso para ponerse manos a la obra. Mohan dijo que le «encantó que la historia estuviera salpicada de sustos tradicionales, sin pretensiones y guiados por un tema«.

«A pesar de mi experiencia en la elaboración de giros inesperados de la trama, esta historia ofrecía una serie de revelaciones que me tomaron completamente por sorpresa, pero que también me revolvieron el estómago. Me encantó», remarcó. 

De esta manera, Inmaculada promete «dejar al público sin aliento, invitándolo a la introspección, sin prescribir respuestas; todo ello desarrollado en tan solo 89 minutos»

Inmaculada, ya disponible para ver en cines

«Siempre quiero hacer algo nuevo. No quiero hacer lo mismo una y otra vez. Me encanta el viaje de Cecilia y el trauma emocional por el que pasa«, expresó Sydney Sweeney. 

Inmaculada: tráiler oficial

spot_img

Lo más visto de