El exdiputado provincial libertario Germán Kiczka, prófugo y acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles la localidad de Loreto, Corrientes.
El exlegislador tenía pedido de captura internacional en el marco de una investigación judicial por abuso sexual infantil. Se desconoce el paradero de su hermano Sebastián que también es buscado por la Justicia en la misma causa en la que son acusados de integrar una red de pedofilia.
Regía, además, una recompensa del Gobierno de Misiones de 5 millones de pesos para quien aporte datos precisos sobre el paradero del diputado, quien junto a su hermano permanecían prófugos desde la semana pasada.
La medida fue comunicada este martes por el gobernador de Misiones Hugo Passalacua, a través de su cuenta personal de X, donde pidió que se brinde información sobre el paradero de los Kiczka.
El pasado viernes, el juez penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, emitió un pedido de captura internacional a Interpol para el diputado de Misiones y su hermano, Sebastián. Esta acción se tomó luego de que el legislador fuera desaforado por la Cámara de Diputados de la provincia.
La decisión del juez se fundamenta en la posibilidad de que ambos hermanos hayan huido de Argentina para evitar ser detenidos.
Quién es Germán Kiczka
Kiczka, de 44 años, llegó a la Cámara de Diputados en 2021, tiene una estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente Ramón Puerta. Forma parte del partido Activar, aliado en la actualidad de La Libertad Avanza aunque antes perteneció a Juntos por el Cambio.
Entre mayo y agosto del 2020, el legislador y su hermano realizaron y publicaron en YouTube una serie de seis videos para chicos bajo el título “La magia del tío Germán”, dónde hacía trucos de magia y experimentos, que se estiman estaban orientados a captar menores de edad.