Conectate con nosotros

Salta

VIDEO: El Vicegobernador tomó juramento a las nuevas autoridades de la Jefatura Mayor Policial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/06/2024 22:00
Asumieron como jefe de la Policía, el comisario general Diego Bustos, y como subjefe el comisario general Walter Toledo. El acto de asunción fue presidido por el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, en Plaza de Armas de Jefatura Policial.

Publicado

el

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidieron el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, comisario General Diego Antonio Bustos y del subjefe comisario General Walter Toledo.

El acto protocolar de traspaso de mando se desarrolló en la Plaza de Armas de Jefatura Policial.

El ministro Domínguez destacó “el enorme compromiso y gestión” de los jefes salientes Miguel Ceballos y Pablo Vilte con quienes trabajó más de un año y medio por el crecimiento institucional, el bienestar policial y la seguridad de los salteños.

En este contexto, destacó a las nuevas autoridades por su amplia trayectoria profesional, la experiencia que demostraron en todas las áreas en las que se desempeñaron y la lealtad que los caracteriza. Resaltó la importancia de seguir enalteciendo los valores rectores de la Institución como lo son el compromiso con la seguridad ciudadana, la rectitud en el obrar, la honestidad, la templanza y la vocación de servicio.

Comisario General Diego Bustos

Por su parte, Diego Bustos agradeció al Ministro de Seguridad y Justicia, su Gabinete y al Gobierno de la Provincia por el nombramiento y el reconocimiento a su carrera profesional, y añadió “cuando acepté este desafío, al que aspira todo policía desde que ingresa a la escuela de formación,  le transmití al Ministro mi  compromiso de liderar con integridad y promover prácticas policiales justas y equitativas”. También señaló que continuará con los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad 2024-2027 para potenciar la prevención, el trabajo con la comunidad, mayor formación, modernización y esencialmente planificación y estrategias para la lucha contra el delito.

El comisario general Diego Antonio Bustos es Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales con más 28 años de trayectoria en la Institución. Se desempeñó como Director General de Ciberseguridad, Subdirector de Seguridad, Jefe de la División Trata de Personas, Jefe del Departamento Investigaciones, Jefe de la División de Robos y Hurtos, Jefe de la Brigada de Investigaciones, entre otras áreas que dirigió en el interior de la provincia.

El comisario general Walter Toledo es Licenciado en Seguridad Pública y Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales con 27 años de trayectoria en la Institución. Se desempeñó como Director de la Unidad Regional 9, Director de la Escuela de Cadetes, Jefe del Departamento de la Policía Rural y Ambiental, en Unidades Especiales, entre otras áreas operativas que dirigió en la Capital y el interior provincial.

Participaron del acto el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf y la coordinadora Jurídico Técnica Nelly Giménez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, secretario de Justicia, Luis María García Salado, el director General de Asuntos Jurídico de la cartera, Agustín Bonari, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el senador Walter Cruz, entre otras autoridades e invitados especiales.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta

VIDEO: La municipalidad de Salta firmó un convenio con Óptica Total en beneficio de vecinos y empleados

El objetivo es entregar anteojos a personas en situación de vulnerabilidad económica y social, a partir de la recolección de armazones donados por la comunidad. Además, se acordó un 35% de descuento para el personal de la comuna.

Publicado

el

Esta mañana, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio con el socio gerente de Óptica Total, Emanuel Ponce.

El acuerdo establece la realización de campañas solidarias para la recolección de lentes en desuso, que serán acondicionados por la Óptica, reemplazando sus cristales por unos nuevos, para luego ser entregados a personas en situación de vulnerabilidad económica y social.

Además, se acordó el beneficio de un 35% de descuento en la compra de anteojos en efectivo, para los empleados municipales.

Sobre la iniciativa, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que “es un convenio importante, seguimos llevando a cabo esta acción solidaria junto con Óptica Total y la doctora Carolina Saravia Olmos, para que podamos donar y reciclar todos esos anteojos que no usamos en nuestras casas. Habilitaremos puntos de recolección para reacondicionarlos y entregarlos a las personas que lo necesitan”.

En tanto, Emanuel Ponce, sostuvo que “actualmente junto con la Fundación Saravia Olmos, en “la Muni en tu barrio”, se hacen los controles a vecinos y se dan las recetas para los anteojos. Ahora lo que queremos es poder brindarles los mismos, a partir de la donación de armazones que ya no se usan. Óptica Total ofrecerá los cristales. La acción de la “Muni en tu barrio” es muy buena porque hay chicos que por primera vez se hacen un control oftalmológico lo cual es fundamental, porque es básico cuidar la visión”.

Participaron de la reunión, además, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguire; el vicepresidente, Claudio Fernández; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen y la coordinadora del programa “La Muni en tu barrio”, Cecilia Pazos.

Continuar leyendo

Salta

La 2° edición de la “Expo mercado” tendrá lugar en el estadio Padre Martearena, mas corsos de invierno

Los vecinos podrán visitar los stands de productores y emprendedores locales. Además, habrá shows musicales, la presentación de agrupaciones carnestolendas y juegos para niños.

Publicado

el

La Municipalidad de Salta llevará a cabo la segunda edición de la “Expo mercado”. En esta oportunidad, la propuesta se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena el sábado 20, a partir de las 10.

La iniciativa tiene como objetivo, poner a disposición de los vecinos “El mercado en tu barrio” y el Paseo de Compras Vecinal, de forma simultánea, con la participación de productores locales y emprendedores de diferentes rubros. En el lugar habrá un paseo gastronómico y un parque de juegos para niños.

Además, se presentarán los artistas locales: Chirettes, Valentino Albornoz, Quimeras, Dúo “Los dos”, Sabrina Corimayo, entre otros.

También habrá un corso de invierno, con la participación de agrupaciones carnestolendas de Salta y Corrientes.

Cabe destacar que la entrada es gratuita y los productos exhibidos se venderán con importantes descuentos.

La primera edición, desarrollada en el Estadio Delmi, fue un éxito, con una gran convocatoria, de casi 100 mil salteños, que se acercaron a realizar compras y disfrutar de la jornada.

Continuar leyendo

Salta

La UPATecO abrió las inscripciones para la Licenciatura de Investigación Criminal

Se trata de un ciclo de complementación curricular de la licenciatura de Investigación Criminal, destinado a personal policial, de seguridad, penitenciarios, oficiales, agentes y suboficiales, como así también auxiliares de justicia, que cuenten con el título de técnico superior. Las inscripciones son online y se encuentran abiertas hasta el 5/8.

Publicado

el

La Universidad de la Administración Tecnología y Oficios, abrió las inscripciones para la realización de la Licenciatura de Investigación Criminal (Ciclo de Complementación Curricular), carrera de Grado que dará inicio en agosto próximo, en modalidad virtual.  

La formación iniciará el 12 de agosto próximo en modalidad virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas. Tiene una duración de dos años y deberán presentar el trabajo final.  Para inscripciones, los interesados deberán comunicarse a través del mail seguridad.upateco@gmail.com, También se puede realizar consultas en 3874566091 – 3875348352

Está destinado a personal policial, de seguridad, penitenciarios, oficiales, agentes y suboficiales que cuenten con el título de técnico superior. Asimismo, personal civil profesional que acredite trabajar en el ámbito de la justicia como auxiliar de la misma, y personas del ámbito civil con formación y/o título vinculado a la temática.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto