La polémica vuelve a adueñarse de un encuentro de la Primera Nacional. El duelo entre Nueva Chicago y Central Norte finalizó en escándalo por el insólito penal que no fue otorgado al Cuervo de Salta, donde un clarísimo agarrón terminó en falta en ataque en favor del Torito.
El duelo en el estadio República de Matadores llegaba a su fin cuando la visita tuvo una ocasión que provocó gran revuelo en las redes sociales. A los 47 minutos del segundo tiempo Rodrigo Acosta sacó un tremendo cabezazo que Alan Díaz manoteó con lo justo y logró que impacte en el travesaño, lo que permitió que la pelota salga despedida al otro lado del área.

El esférico fue justo a la dirección de Diego Ledesma, que en su afán de cabecear y marcar ante el arco vacío recibe un clarísimo agarrón por parte de Agustín Aguirre que evita el gol en favor del Azabache.
A pesar de la clara infracción, el árbitro Pablo Giménez sancionó ¡falta en ataque! debido a que el atacante tomó la pelota con la mano, dado que pensó que el referí había sancionado el disparo desde los doce pasos.

La insólita sanción que no tardó en despertar la bronca en las redes sociales, más aún tras un fin de semana donde errores arbitrales se llevaron todas las miradas como ocurrió en el caótico final a Almagro-Atlanta, donde el gol del triunfo del Trico fue anulado en dos oportunidades.
😳 Es un ESCÁNDALO el penal que no le cobran a Central Norte en una de las últimas.
— Primera Nacional (@Primeranaciona) August 18, 2025
Esta vez, Pablo Giménez el juez protagonista. Se suma a los continuos HORRORES arbitrales en el fútbol argentino.pic.twitter.com/uAhuGgUUa3

