La Justicia de Garantías del Fuero Penal Juvenil de La Plata, a cargo de María José Lescano, dictó una prisión preventiva por tres meses para el asesino de la nena Kim Gómez, que al final de ese periodo es prorrogable por otro lapso más.
Según se anticipó por C5N, con las pruebas reunidas por la Justicia contra el adolescente de 17 años se podría avanzar en un juicio.
Además, el otro menor de 14 que se encontraba con el principal acusado declaró ante los fiscales que efectivamente estaba con el imputado pero que no tuvo participación directa con el crimen de la nena de 5 años.
No obstante, a pedido de la fiscal Carmen Ibarra, también se aplicarán contra él medidas restrictivas en un instituto de menores.
El imputado como autor material del crimen es asistido por la defensora oficial Raquel Ponzinibio, mientras que su presunto cómplice de 14 cuenta con la defensa pública de Ricardo Berenguer.

La carátula del hecho que conmueve al país es “homicidio en ocasión de robo”, con penas previstas de entre 10 a 25 años de prisión, pero en el caso de los menores la escala penal se reduce a la mitad. Considerando además que el más chico de los imputados está exento de la Ley Penal y no será condenado.

You must be logged in to post a comment Login