Los papás de Loan Peña, María Noguera y José Peña, prestaban esta tarde declaración frente a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, en medio de un giro en la investigacion por una posible venganza hacia los padres. Además, la Justicia investiga millonarias transferencias que recibieron los hermanos del menor.
La investigación por la desaparición de Loan, el niño del que se desconoce su paradero desde el 13 de junio, tuvo un giro en las últimas horas y apunta hacia una posible venganza contra los padres.
La Justicia investiga una posible venganza contra los padres de Loan Peña
En tal sentido, el especialista en policiales y judiciales remarcó el contenido de la nueva hipótesis: «Tiene que ver con la posible sustracción de Loan porque el objetivo era quedarse con el campo de Catalina y José se habría negado a ello. Aquí estaría implicada quién quería el campo, Victoria Caillava, a quien las hijas de Laudelina, la tenían agendada como tía Vicky».
Una de las cuestiones que complican a la exfuncionaria de 9 de julio son los datos que arrojó la pericia a su teléfono celular: «No puede demostrar varios horarios de conexión. Sin embargo, varios aportes del GPS del teléfono hablan de posibles encuentros con Laudelina en el campo mientras se llevaba a cabo la búsqueda. Momentos clave en la investigación con la testimonial».
Los padres del menor fueron citados nuevamente a declarar en la Fiscalía de Goya, donde ambos sufrieron una descompensación mientras eran indagados por la jueza Cristina Pozzer Penzo.
«Cuando comienza la declaración de María, arranca ya enojada hablándole a la jueza, diciéndole para qué me citan a declarar, ustedes son los que me tendrían que dar respuestas», explicó la enviada de C5N Mariela López Brown desde el lugar.
En este contexto, señaló que la madre de Loan recordó algo que le mencionó una familiar y que resulta una novedad en torno a dos de los apuntados en la investigación: la tía del nene, Laudelina Peña, y su pareja Antonio Benítez.
«En un momento recuerda algo que le dijo una familiar: una discusión entre Benítez y Laudelina donde hablaban de una interna familiar y donde ellos decían ‘quedate tranquilo, les vamos a pegar adonde más le duelen’. Eso hizo que se largue a llorar, se descompense y ahí llamen a los médicos», detalló la periodista sobre uno de los momentos de la audiencia realizada este miércoles.
Sin embargo, minutos más tarde su esposo José también comenzó a sentirse mal y debió ser asistido por los profesionales. La indagatoria pudo continuarse minutos más tarde cuando ambos se recuperaron y continuaron respondiendo preguntas de la jueza.