Una brutal golpiza ocurrió en pleno centro de Neuquén este fin de semana largo. Un joven que salía de un boliche fue agredido hasta en el suelo por parte de varias personas. La víctima quedó en estado delicado y con varias fracturas. Mientras tanto, tres de los agresores quedaron imputados y a dos de ellos le formularon cargos por tentativa de homicidio. Este fue el video de la pelea que mostró fiscalía durante la audiencia.
El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la madrugada, en la intersección de calles Brown y Juan B. Justo, a solo unos metros del Parque Central.
El incidente habría ocurrido después de que empiecen a cerrar los locales bailables en la zona céntrica, algo que desde la Policía destacaron a este medio que se ve cada vez con más frecuencia los fines de semana.

Según resaltaron el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez durante la audiencia de formulación de cargos, el joven fue agredido en dos momentos. El primero de los imputados lo golpeó con el puño en la cara, lo que hizo que cayera al suelo.
Fue entonces cuando los otros dos aprovecharon el estado de indefensión de la víctima para patearlo en la cabeza: una vez cada uno, y luego, una tercera patada más. A continuación, los tres escaparon corriendo por calle Almirante Brown.
El video de las cámaras de seguridad fue determinante para el avance de la causa. La agresión quedó registrada y fue proyectada durante la audiencia del domingo al mediodía, menos de 24 horas después de que la Policía detuviera a los acusados.
Para la fiscalía, la diferencia entre los imputados es clave. Al primero lo acusaron de lesiones graves, ya que su golpe se produjo cuando la víctima aún estaba consciente.
El video de la brutal golpiza a la salida de un boliche en Neuquén: la prueba que mostró fiscalía
🚨 Así fue la brutal golpiza a un joven tras salir de un local nocturno de #Neuquén, el fin de semana. Hay tres imputados por el hecho ocurrido en Brown y Juan B Justo. Fracturas en rostro y cabeza fueron algunas de las lesiones que sufrió la víctima. pic.twitter.com/5zcpdAXdhT— Rodrigo Ramírez (@Rodrigoramok) May 7, 2025
En cambio, el accionar de los otros dos jóvenes fue encuadrado como tentativa de homicidio, dado que patearon a la víctima en la cabeza cuando ya no podía defenderse.
Tras ver las imágenes de las cámaras de monitoreo, el juez de garantías Raúl Aufranc hizo lugar a la formulación de cargos y ordenó la detención domiciliaria para los tres acusados por 15 días para el imputado por lesiones y por un mes para los acusados de tentativa de homicidio.
Además, fijó el plazo de la investigación por cuatro meses, el mismo tiempo que solicitó fiscalía que perdure el arresto de los detenidos.
Por otro lado, la víctima se encuentra fuera de peligro, pero con lesiones de gravedad que demandarán una atención médica prologanda.
En este sentido, el joven presenta fracturas múltiples en el rostro y en el cráneo, y su evolución es delicada.

You must be logged in to post a comment Login