Este jueves, los residentes de varios barrios de Salta enfrentarán interrupciones en el suministro de agua debido a actos vandálicos afectaron las instalaciones de abastecimiento. Según un comunicado de Aguas del Norte, los barrios afectados incluirán Loteo Pueblo, 240 Viviendas IPV La Lonja, San Rafael, Atocha I, II y III, Nueva Esperanza y Techo Digno.
El problema comenzó ayer, cuando se reportó que el pozo que sirve a las 240 viviendas de Atocha fue vandalizado. En respuesta, se está trabajando con una grúa para reparar los daños. Sin embargo, la situación empeoró en la madrugada de hoy con el vandalismo de dos pozos adicionales en las áreas de Nueva Esperanza 1 y Pueblo Nuevo, donde también se produjo el robo de cables esenciales para el funcionamiento de los equipos.
Los cortes o bajas de presión del servicio podrían permanecer hasta las 7 de la mañana del viernes 16 de agosto.
Para mitigar el impacto de estos cortes, se dispuso la entrega de agua a través de camiones cisterna en las zonas afectadas. Los residentes pueden solicitar este servicio y obtener más información a través de los números telefónicos disponibles: 0800-88-88-2482 y 387 5838387.
Aguas del Norte pide disculpas por los inconvenientes y agradece la paciencia de los usuarios mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias para restaurar el servicio. La empresa también está trabajando para reforzar la seguridad en las instalaciones afectadas para prevenir futuros incidentes de vandalismo.
You must be logged in to post a comment Login