Una madre de Río Negro demandó a su hija de 22 años para dejar de pagarle la manutención, argumentando que la joven, estudiante de derecho en la Universidad Nacional de Río Negro desde 2020, no muestra interés ni en sus estudios ni en trabajar. La mujer presentó el caso ante el tribunal de familia, explicando que la falta de compromiso de su hija, quien solo ha completado el 11 % de su carrera en cuatro años, la llevó a esta decisión.
Según relató la madre ante la jueza de familia María Laura Dumpe, retirar el apoyo económico podría ser el impulso necesario para que su hija «tome el control de su vida y asuma responsabilidad».
La magistrada recordó que, conforme a la ley argentina, los padres están obligados a sostener económicamente a sus hijos hasta los 25 años siempre que estos no puedan mantenerse por razones de estudio , aunque subrayó que cada caso es particular y debe ser considerado en su contexto social.
En este caso, la joven deberá acreditar ante el tribunal la necesidad de continuar recibiendo el apoyo de su madre, pero hasta el momento no ha presentado una respuesta para defender su postura. La jueza Dumpe advirtió que este tipo de decisiones suelen implicar una frustración de los padres al intentar sostener situaciones similares.
La resolución final de este conflicto familiar podría marcar un precedente en casos de manutención prolongada en el país.