Ocurrió en una escuela de la localidad de San Cristóbal. La víctima tendría 13 años y el agresor fue detenido.
Un alumno mató a tiros a un compañero en una escuela de la localidad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe. La víctima tendría 13 años y el agresor fue detenido. Además, otros menores resultaron heridos.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 7.15 dentro del patio interno de la Escuela N°40 Mariano Moreno, minutos antes del inicio de la jornada escolar.
“El agresor, de entre 15 y 16 años, sacó una escopeta de su mochila, hirió a varios compañeros y mató a otro de 13 años”, confirmó Ramiro Muñoz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Cristóbal.
Según revelaron medios locales, el agresor sacó un arma de la mochila y comenzó a disparar contra los demás alumnos, efectuando entre cuatro y cinco disparos.
🇦🇷 | El adolescente de 15 años que mató a un compañero e hirió a otros dos en una escuela de Argentina era víctima de bullying, según medios argentinos. pic.twitter.com/URjC611Mnz
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 30, 2026
Por el hecho, mató a uno de sus compañeros y al menos dos resultaron heridos tras ser alcanzados por perdigones.
De acuerdo a los primeros partes del caso, el ataque se habría realizado con una escopeta.
Video: así fue el momento del ataque a tiros dentro de la escuela de Santa Fe
🇦🇷🚨 | Un alumno de 15 años sacó una escopeta durante un acto de izamiento de bandera y disparó contra sus compañeros, matando a un estudiante de 13 años y dejando a otros dos heridos. pic.twitter.com/i8eIiy5FDI
— Actualidad Mundial (@ActualidaMundo) March 30, 2026
“Fue una situación extrema, empezamos a sentir bombazos. Entró una docente a decirnos que había un chico con un arma y estaba disparando”, detalló por su parte Carolina Morel, coordinadora educativa de San Cristóbal.
Según detalló Muñoz, tras el ataque los demás alumnos lograron retirarse del lugar a las corridas, lo que alertó a personal del centro de monitoreo municipal.
Respecto al atacante, indicó: “Hablamos con docentes y nos dijeron que es un buen alumno y que nunca mostraba problemas de conducta, por lo cual esto llama la atención”.
"Tengo miedo de volver a la escuela, podría haber sido yo" 🗣️
— El Destape (@eldestapeweb) March 30, 2026
El temor de María, alumna de la escuela en Santa Fe donde un alumno disparó a otros. pic.twitter.com/sbtlx4Lba5
San Cristóbal es una localidad pequeña de la provincia de Santa Fe, de poco más de 16 mil habitantes, ubicada a casi 180 kilómetros al norte de la ciudad capital santafesina.

Si bien se registraron algunos hechos de violencia escolar, autoridades locales aseguran que “jamás pasó una situación parecida” a la tragedia que aconteció este lunes.

