La intervención del Grupo Investigativo del Sector 4 A inicio por la denuncia de un joven que dio cuenta que al encontrarse en su lugar de trabajo dejo estacionada su motocicleta y personas desconocidas le sustrajeron dicho rodado. A partir de allí, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 5 los investigadores, realizaron diferentes técnicas investigativas, en las que se destaca el análisis de cámaras de seguridad y las entrevistas efectuadas. Donde se logró individualizar a los principales sospechosos, quienes estarían involucrados en varios hechos de delitos contra la propiedad ocurridos en distintos barrios de la ciudad, cometidos bajo la modalidad de violentadores y motochorros.
Luego de reunir los elementos de pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 las respectivas órdenes de allanamientos para ocho viviendas ubicadas en los barrios Progreso y Atocha Pueblo, medidas judiciales que fueron cumplimentadas simultáneamente esta mañana.
Tras las irrupciones se logró la detención de los principales investigados, dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, además dos personas mayores quedaron a disposición de la justicia por el delito de encubrimiento. Secuestraron una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo, una importante cantidad de motopartes que podrían estar vinculadas a hechos similares y elementos de interés para la causa.