Fueron los chicos más famosos de la televisión argentina durante la década del 90, cuando protagonizaron junto a Belén Fraga, el entrañable personaje interpretado por Romina Yan, uno de las historias infantiles más exitosas: Chiquititas.
La primera telenovela creada por la productora Cris Morena se estrenó en agosto de 1995 y se convirtió rápidamente en un suceso que traspasó la pantalla de Telefe: discos (y casetes), revistas, merchandising, temporadas teatrales agotadas y hasta una película fueron algunos de los formatos que adoptó el producto.
A casi 30 años de su lanzamiento, varios de ellos sorprendieron a los fanáticos al anunciar un reencuentro que promete emocionar a los melancólicos. “Nos estamos preparando para volver a estar juntos y queremos que vos seas parte de este reencuentro. Es momento de volver al hogar. ¿Estás listo?”, adelantaron en las redes sociales junto a una foto de los participantes.
Georgina Mollo, Jimena Piccolo, Daniela Mastricchio, Solange Verina, Sofía Recondo, Santiago Stieben, Diego Mesaglio, Alfonso Burgos y Diego García son los «chufos» que serán parte de la reunión titulada Volver al Hogar, de la que aún no se conocen muchos detalles.
Aunque no permanecieron mucho más tiempo en la TV, algo que si ocurrió con Agustina Cherri, Celeste Cid, Benjamín Rojas o Camila Bordonaba, sus caras continúan en el recuerdo de toda una generación que creció mirando cada capítulo a la hora de la merienda.
Georgina Mollo
Integró el elenco desde el comienzo hasta 1998 y su personaje, Georgi, se convirtió en uno de los más populares gracias a la canción donde aseguraba estar “enamorada de todos”.
Luego de su paso por el inolvidable hogar, participó de la comedia Trillizos, protagonizada por Guillermo Francella donde conoció al actor Nicolás Vázquez con quien salió durante un tiempo. Volvió a las huestes de Cris Morena en 2002 para ser parte de Rebelde Way, otro de los sucesos de la productora. Al año siguiente, interpretó a la mejor amiga de Soledad Pastorutti en Rincón de Luz, la renovada versión de la historia del hogar de huérfanos.
Luego de un viaje a Brasil, se dio cuenta que quería vivir un poco en el anonimato, motivo que la llevó a dejar el mundo del espectáculo. Hoy tiene 41 años, es mamá de tres hijos y se dedica al diseño de moda.
Jimena Piccolo
Otra de las originales del grupo, estuvo hasta el 98 cuando se despidió la pareja protagónica de Romina Yan y Facundo Arana. Su personaje de Jime llegó al corazón de todos por su rebeldía y por ser la mejor amiga del personaje de Agustina Cherri.
Tras su salida del programa, se enfocó en sus estudios y desarrolló una pasión por el periodismo, conduciendo distintos programas de radio. Su última aparición pública fue durante el Cris Morena Day donde se reunió con algunos amigos y excompañeros. Un dia despues del especial de Olga, Jimena recurrió a sus redes para agradecerle especialmente a Lali Espósito por invitarla a subir al escenario para el saludo final.
Daniela Mastricchio
Sin dudas, su personaje es uno de los más recordados por los seguidores de Chiquititas. Sol pasó por un montón de situaciones: perdió a su mamá, fue adoptada por Belén Fraga y conoció al padre que la había abandonado, el personaje de Facundo Arana. Estuvo cuatro años en el elenco protagónico de la novela y todos la recuerdan como la nena del Corazón con agujeritos, uno de los hits musicales de la historia.
Hace algunos años, Daniela fue noticia cuando se viralizó en las redes sociales una foto que mostraba su trabajo actual como cajera de supermercado. Luego, más acá en el tiempo, reveló en una entrevista detalles muy duros sobre su infancia: mientras interpretaba a Sol, sufría de violencia intrafamiliar y se convirtió en el sostén económico de una familia de cinco integrantes. Hoy con 36 años se dedica a la música: es cantante de un grupo de cumbia con el que anima fiestas y eventos.
Santiago Stieben
“Yo no vi Chiquititas”, confesó hace un tiempo en una entrevista, a pesar de haber integrado los elencos desde 1996 a 1999 y de que su personaje Roña sea uno de los más recordados por el público.
Cuando se terminó su participación en la novela infantil atendió locales de ropa y gastronómicos, pero pronto volvió al mundo del espectáculo. Se transformó en un chico Disney, trabajando durante 12 años en programas de la versión local del canal de Mickey Mouse como actor, conductor y doblajista.
De los exs-Chiquititas fue uno de los que más trabajó en la tele: apareció en Los Simuladores, Mujeres Asesinas, Los exitosos Pells, Disputas, Socias y ½ Falta, entre tantas otras ficciones. Su ultima participación fue en 2023 en la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza.
Diego Mesaglio
Fue uno de los pocos niños actores que ya contaba con experiencia frente a las cámaras antes de llegar al universo Cris Morena. Protagonizó publicidades y participó de programas de televisión como Montaña Rusa. Desde 1996 a 1998, su papel de Corcho fue uno de los preferidos de los espectadores.
Tras su paso por el hogar ficticio, participó de Trillizos junto a Georgina Mollo, Jimena Piccolo y Diego García. Más tarde se sumó al eterno Verano del 98, e integró el reparto de Cabecita, con Agustina Cherri, y de Rebelde Way. Su último trabajo con Cris Morena fue en Floricienta, donde le puso el cuerpo al mejor amigo del personaje de Florencia Bertotti.
Es uno de los chicos de Chiquititas que más trabajó en la tele. Romeo y Julieta, Por amor a vos, Graduados, Solamente vos, Vecinos en guerra y Un gallo para Esculapio son algunos de los títulos donde intervino.
Su vida cambió rotundamente en 2014 cuando tuvo un accidente domestico en el que perdio la vision de su ojo izquierdo. “Me cuesta aceptarme cuando me miro al espejo”, confesó en una nota tras el episodio. Sin embargo, lejos de detenerlo, Diego asegura que la situación lo volvió más fuerte. Actualmente, con 40 años, conduce un programa de streaming.
Solange Verina
“Nosotras no sabíamos dónde nos estábamos metiendo. Fuimos creciendo con el proyecto. Nos iba sorprendiendo el éxito”, recordó en una entrevista quien fuera una de las integrantes del elenco inicial interpretando a Vero. Junto a su hermana Maru, sufrían por la pérdida de sus padres. Pero la historia dio un giro inesperado cuando, a finales de la segunda temporada, apareció el padre de ambas y se despidieron del hogar.
Sin embargo, los tres personajes tuvieron continuidad en otro de los ciclos del canal: Vero, Maru y su papá pasaron al elenco de Cebollitas. Hoy tiene 39 años, da clases de teatro a niños y de elongación.
Sofía Recondo
«Lu, lucita, lucecita» era la canción con la que se presentaba su personaje, el de una nena que había crecido encerrada en un sótano y era descubierta por Roña. Lucía apareció en 1997 y se quedó hasta finales de la temporada de 1998. La actriz regresó en la quinta temporada donde interpretó a la versión adolescente del personaje de Grecia Colmenares. Hoy tiene 38 años y tres hijos.
Diego García
Todos lo conocieron como Barracuda, un vecino del hogar Rincón de Luz que quería conquistar al personaje de Camila Bordonaba. Estuvo en las temporadas tres y cuatro y regresó para la séptima pero interpretando otro rol. Luego integró el elenco de Rebelde Way, donde le dio vida a Marcos, un chico muy tímido, También apareció en Como pan caliente, Floricienta y Romeo y Julieta. Hoy tiene 40 años y se dedica a la equitación.
Alfonso Burgos
Su debut en la tele fue en Montaña Rusa en 1994 y tres años después se convirtió en Matías, otro de los vecinos del hogar Rincón de Luz que enamoraba al personaje de Jime. Se quedó durante dos años en la novela y volvió a trabajar con Cris Morena en Rebelde Way, Floricienta, Casi Ángeles y B&B.
Su recorrido por la televisión incluye numerosos programas: Quién es el jefe, El refugio, Mujeres de nadie, Socias, El hombre de tu vida, Los únicos y Solamente vos. Además, participó de muchas obras en calle Corrientes y se desarrolló como director y docente de teatro.-RatingCero-