Con la llegada de septiembre, algunos incrementos comienzan a hacerse notar, entre ellos el de las cuotas de los colegios privados que no cuentan con subvención estatal, específicamente los laicos.
Juan Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA), anticipó que se aplicarán aumentos del 6% en septiembre y un 9% en octubre.
«Estos incrementos son necesarios para cubrir los salarios de los meses de agosto y septiembre», explicó Pereyra a InformateSalta, quien también subrayó: «Tenemos aumentos salariales previstos hasta octubre, los cuales inevitablemente serán trasladados a las cuotas de los colegios, especialmente en aquellos que no reciben o apenas cuentan con un aporte mínimo del Estado».
Pereyra también destacó la gran disparidad existente entre los colegios laicos y los confesionales, los cuales sí reciben una considerable cantidad de fondos estatales. Desde AEEPSA se emitió un comunicado pidiendo que se ponga fin a esta inequidad, señalando que actualmente «favorece a unos pocos, mientras afecta negativamente a muchos».